Inicio Agenda - Hoy recomendamos Emovere Fest, un festival de bienestar y creatividad en un entorno natural

Emovere Fest, un festival de bienestar y creatividad en un entorno natural

177
0
Emovere Fest taller

Naturaleza, movimiento y voz son los ejes que vertebran los talleres del Emovere Fest

Tras una exitosa primera edición, vuelve el Emovere Fest, un festival cuyo objetivo es impulsar la creatividad y el bienestar de niños y adultos en un entorno natural. Tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en Navacerrada. La idea es ofrecer un espacio donde, a través variadas actividades,  poder desconectar de los ajetreos de la vida para conectarse consigo mismo y los demás.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La finca privada que acoge el evento está ubicada en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama, en pleno valle de La Barranca, en la falda de la montaña La Maliciosa y a tan solo tres minutos de Navacerrada.

emovere fest

Talleres en el Emovere Fest 

Niños y adultos disfrutarán de una gran variedad de talleres de una hora de duración. Se realizarán en una pérgola acristalada especialmente acomodada para la ocasión. El yoga, movimiento consciente y ecstatic dance son algunas de las propuestas. En los descansos, quienes así lo deseen podrán relajarse en el espacio natural que rodea la finca.

Los talleres estarán dirigidos por artistas especializados en temas de infancia y familia. Ellos guiarán a los participantes en su recorrido para conectar cuerpo, mente y emoción. Los medios que emplearán para lograr este fin son la naturaleza, el movimiento y la voz.

Las inscripciones al evento ya están abiertas

Dentro de la finca, habrá un espacio dedicado a los más pequeños, donde se podrán encontrar libros de diversa índole, juegos y materiales orientados a despertar su creatividad. Asimismo, en un pequeño Flea Market o zona de consumo responsable, cada familia dejará o cogerá aquello que necesite.

festival naturaleza navacerrada

Artesanía, comida saludable, convivencia y autocuidado forman parte de la esencia del Emovere Fest. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través de su página web. Las plazas son limitadas como medida por el coronavirus.

El primer taller del Emovere Fest estaría dedicado al movimiento

Actualmente, el Emovere Fest mantiene un programa provisional. Según este, el sábado 30, a las 10:30 horas, tendría lugar la bienvenida a los asistentes, donde se explicaría la organización, los espacios y las normas para que la reunión fluya con normalidad.

emovere fest festivalA mediodía, empezaría el primero de los talleres. Este estaría enfocado al movimiento, para lo cual se practicarían diversas técnicas como el yoga, acroyoga, biodanza, movimiento libre expresivo y danzas grupales. Así, trabajando el cuerpo desde la exploración del movimiento, se progresa en la tarea de descubrir quiénes somos.

Baile bajo las estrellas con el ecstatic dance

El taller de voz vendría a continuación, a las 17:30 horas. Su fin es el de ayudar a los participantes a desvelar su verdadera voz, una herramienta de inmenso poder para la vida diaria. En este sentido, se trabajarán en técnicas vocales y mediante cantos en grupo se experimentará los beneficios inmediatos de estos ejercicios.

El broche del primer día de actividades llegaría a las 21 horas, con el ritual de la noche mágica. Las tradiciones paganas se harán con el protagonismo de la velada, a las que se intentará encontrar sentido. Una hora después, el ecstatic dance reunirá a todos en un baile conjunto bajo la mirada atenta de las estrellas.

Taller familiar

La aromaterapia es el último taller del Emovere Fest

El segundo día del Emovere Fest arrancaría a las 10:30 horas con una sesión de yoga. Seguidamente, a las 12:30, en el último taller del fin de semana, los asistentes aprenderán sobre la aromaterapia, sus beneficios y el modo correcto de aplicarlo. Además, cada uno podrá fabricar su propio aceite aromático para llevárselo a casa.

Finalmente, a las 16 horas, llegaría el momento de la despedida. En un círculo de cierre, los participantes se dirán adiós hasta una próxima ocasión.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.