- El artista hizo una parada en Madrid en su gira mundial.
- Un público entregado coreó tanto sus baladas como sus rocks más carismáticos.
- En 2013 celebró el 40 aniversario de su álbum ‘Goodbye Yellow Brick Road’.
Después de tantos años en la brecha, Elton John sigue siendo una gran estrella, como demostró el sábado en el único concierto que ha dado en Madrid en esta gira mundial por Europa, ante un público rendido a sus pies. El Barclay Card Center (Palacio de los Deportes) fue el marco ideal para que el artista inglés conquistara al público madrileño con su buen hacer. Pertrechado tras su piano de cola, y con el apoyo de su The Elton John Band y de un vistoso montaje visual, desgranó una buena parte de los éxitos que ha cosechado a lo largo de más de 40 años de carrera.
Empezó con baladas clásicas, como la mítica Candle in the Wind, que conquistó al público desde el principio con la sensibilidad e intensidad de su voz y su piano. Clásicos como Rocket Man, Daniel, Your Song, Sorry Seems to be the Hardest Word o Sacrifice fueron solo algunos de los éxitos que que ofreció al público, variado pero mayoritariamente maduro. Pero no solo de canciones lentas vive Elton John; para animar a la concurrencia, desgranó un puñado de sus rocks más rotundos, como The Bitch is Back o Crocodile Rock, que pusieron en pie a un Palacio de los Deportes entregado al baile. El público pedía más, y el artista cerró la actuación con otros de sus temas más exitosos, los de la película El Rey León.
El inicio de esta gira coincidió hace unos meses con el 40 aniversario de la publicación de Goodbye Yellow Brick Road, en 1973, uno de sus discos más aclamados. A él rinde un especial homenaje en este tour, y que incluye temas como el que da nombre al álbum, Saturday Night’s Alright (For Fighting), y la versión original de la antes mencionada Candle in the Wind ofrecidas a su público de Madrid. En esta parte europea de la gira, también actúa en Bilbao y en Barcelona.
El ‘single’ más vendido
El cantante y compositor es uno de los mayores vendedores de discos de la historia, y tiene docenas de temas que son ya clásicos del pop y del rock. Ha conseguido 35 discos de oro y 25 de platino, y ha vendido más de 250 millones de álbumes en todo el mundo. Además, ostenta el récord del ‘single’ más vendido de la historia, concretamente, por la versión de 1997 de Candle In The Wind, cuya letra adaptó para el funeral por la princesa Diana de Gales. Aparte de su carrera como solista, John, que es Caballero del Imperio Británico y, por lo tanto, tiene la denominación de ‘Sir’, también ha participado en musicales de éxito como El Rey León y Billy Elliot. También es bien conocida su actividad en causas de caridad, como la lucha contra el sida.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.