Inicio Cultura Elton John estrena una semana grande de música en Madrid

Elton John estrena una semana grande de música en Madrid

508
0
Elton John en el Teatro Real
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Elton John estrena una semana grande de música en Madrid.

 

  • Esta noche, el británico abre un festival único en el Teatro Real.

  • Los Veranos de la Villa ofrecen flamenco, pop, canción de autor y hasta la banda municipal.

  • Christopher Cross lleva su pop al Mad Garden, en la Complutense.

Esta semana, la música es protagonista en Madrid. El Teatro Real se transforma de referente de la ópera a templo del lujo musical. Durante cinco días se celebra el Universal Music Festival que reúne a artistas de primerísimo orden, tanto nacionales como internacionales. Para inaugurar el ciclo, esta noche comienza con un plato fuerte, Elton John, pero hay más, como Caetano Veloso o Raphael. Además, otras sedes acogerán desde hoy numerosos conciertos con los que pasar la canícula antes de las ansiadas vacaciones.

El teatro Real da la oportunidad de que el público disfrute de su centro con una serie de propuestas en las que se puede a los artistas en un entorno en el que no han estado nunca. Elton John es el primero en actuar esta noche con su ‘Solo piano show’, espectáculo en el que, únicamente acompañado por su piano, regalará al público la versión más intimista de sus numerosos éxitos.

Toda la semana tendremos conciertos en esta sede. Mañana martes es el turno de dos tótems de la música brasileña, Caetano Veloso y Gilberto Gil, amigos además desde hace años, que ofrecerán su espectáculo, ‘Two Friends, One Century of Music’, un repaso por la música del último siglo. El miércoles será el turno de Raphael, que con ‘Simphonico’ ofrece un espectáculo inédito, en el que aparecerá acompañado por una orquesta sinfónica que le dará un aire renovado a sus canciones.

El jueves el Teatro Real acoge la figura del flamenco Miguel Poveda, cantando las poesías de clásicos que conforman su nuevo trabajo discográfico. Juanes, el viernes, podrá el toque latino al festival y, como cierre, el lunes llega El Barrio y un espectáculo con una orquesta y un repertorio para la ocasión.

Mad Garden, un jardín de conciertos

El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense también es un marco más que apetecible para acudir a un concierto en las noches de verano. El Madgarden, festival que vuelve tras el éxito de la pasada edición, trae eventos musicales durante todo el mes de julio. Esta semana, un nutrido grupo de artistas recalan en el campus. Esta misma noche, actúa la mexicana Lila Downs, y mañana, la banda de tributo Earth, Wind & Fire Experience recreará los famosos temas de aquel grupo, como ‘September’ o ‘Fantasy’.

El miércoles será el turno del suave pop de Christopher Cross, a quien el público recuerda por temas como ‘Sailing’ o ‘Ride like the Wind’. Yann Tiersen, autor de la inolvidable banda sonora de ‘Amelie’ actuará el jueves y, el fin de semana, contaremos con conciertos de Zaz (viernes), Melody Gardot (sábado) y Sinatra & Friends Centenary Concert (domingo), conmemorando el centenario del nacimiento del gran Frank Sinatra.

Pablo Milanés en Los Veranos de la Villa

Por su parte, los Veranos de la Villa tiene actividades de todo tipo durante todo el verano, donde esta semana destaca la programación con temática musical. Hoy lunes, será tiempo del flamenco de Carmen Linares y Cañizares, en Puente del Rey. El martes, Merche actúa en ese mismo espacio con la colaboración de Mario Vaquerizo, y Buena Vista Social Club, hará lo propio en el Price. El miércoles es el día de Rosario (Price) y Café Quijano (Puente del Rey).

El jueves 23 en el Price el trovador cubano Pablo Milanés ofrecerá una esperada actuación, mientras que la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá su música en el patio sur del Conde Duque. El fin de semana será el turno de Royal Southern Brotherhood y Aurora & The Betrayers, (viernes) y el sábado, del compositor minimalista Wim Mertens, ambos en el Price. Para los amantes del jazz también hay un sitio, con Les Ballets Jazz de Montreal, espectáculo de danza, en Puente del Rey, y con el trío formado por Riner Scivally Christian Pérez y Nirankar Khalsa, en El Despertar. Como se puede leeer, una completísima oferta musical la que ofrece la ciudad en verano, de la que este artículo es solo una muestra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.