vello facial depilación láser

Cómo acabar con el vello facial de la manera más rápida

Recibe nuestro boletín de noticias

La depilación láser es lo más recomendable y eficaz para acabar con el vello del rostro

Nuestra cara es el mayor símbolo de nuestra identidad personal. Con ella transmitimos emociones y experimentamos vívidamente el mundo que nos rodea. El rostro es, en este sentido, una parte fundamental de nuestro cuerpo.

hidratación piel rostroPor este motivo, muchas mujeres experimentan una disminución de su autoestima cuando tienen mucho vello facial. En esos casos por lo general su mayor preocupación suele ser acabar con el vello lo antes posible, principalmente a través del láser facial. Sin embargo, no siempre hace falta tener un exceso de vello para querer eliminar el pelo de la cara.

Qué es el láser facial

El láser facial consiste en un haz de luz que se envía a la melanina presente en el vello, provocando que el folículo deje progresivamente de generar pelo. Aunque su efecto es relativamente rápido, su eficacia varía en función del tipo de vello, de las características de la piel y de las variaciones hormonales de cada persona. No obstante, el láser facial es actualmente la forma de depilación más duradera y rápida de eliminar el vello facial.

De cualquier forma, siempre es importante adoptar algunas recomendaciones antes de someternos a una sesión de depilación láser. Así, será fundamental que la piel no esté bronceada, ya que de estarlo la aplicación del láser podría provocar la aparición de pequeñas manchas cutáneas. Asimismo, también será importante no retirar el vello con cera u otros métodos similares durante el tratamiento, ya que para que las sesiones sean eficaces, el pelo deberá estar en proceso de crecimiento.

Igualmente, es importante consultar previamente a un especialista que evalúe si nuestro vello es adecuado para eliminarlo mediante esta técnica, ya que si el pelo es demasiado fino o claro la eficacia de la depilación láser será prácticamente nula.

Ventajas de la depilación láser facial

La depilación láser facial presenta los mismos beneficios que la depilación láser aplicada a cualquier otra parte del cuerpo. Aun así, la depilación láser está especialmente indicada para su aplicación facial, ya que no provoca irritaciones cutáneas o quemaduras, como sí que ocurre con otros métodos depilatorios como la cera. De esta forma, el láser es una de las técnicas más seguras y garantistas.

Otra de las características positivas de la depilación facial con láser es la rapidez de su eficacia, puesto que sus efectos ya empiezan a ser perceptibles desde la primera sesión. Del mismo modo, la rapidez también es un atributo de las mismas sesiones, las cuales apenas te robarán tiempo, por lo que todo será muy sencillo y rápido. Optando por esta técnica no solo te olvidarás para siempre del vello facial, sino que tampoco te tendrás que preocupar de los molestos y antiestéticos pelos enquistados.

 

Además, la depilación láser suele ser bastante económica, ofreciendo precios muy razonables, sobre todo si se aprovechan las ofertas disponibles en diferentes grupos. En Grupostop, por ejemplo, sobresalen por su profesionalidad y por la gran gama de servicios y promociones de las que disponen.

La depilación facial láser también es altamente beneficiosa porque estimula la creación de colágeno, manteniendo el brillo y la flexibilidad propia de una piel cuidada y joven.

De esta manera, la depilación facial láser es, hoy por hoy, una técnica indolora, que no te hará sufrir ni experimentar grandes molestias, por lo que podrás hacerla sin ningún tipo de temor. Así, aunque anteriormente sí que se caracterizaba por ser relativamente dolorosa, la depilación láser ha mejorado mucho en este sentido durante los últimos años.

Por qué sale vello facial

Aunque existen muchos motivos, lo más común es que el vello facial tenga una causa hormonal. De hecho, la aparición de abundante vello en la cara de las mujeres recibe el nombre de hirsutismo. Es provocado por un aumento significativo de andrógenos. No obstante, el vello facial también puede aparecer ligado al consumo de ciertos medicamentos. En cualquiera de los casos, el componente genético es siempre un factor clave para entender el exceso de vello femenino.

Aunque las causas son muchas, la aparición de vello facial puede responder a una combinación de los tres elementos anteriormente mencionados. Del mismo modo, muchos especialistas han indicado que el estrés puede ser otro componente a tener en cuenta, ya que es uno de los principales causantes de la generación de procesos físicos vinculados a la secreción de hormonas, en concreto de andrógenos.

El vello facial puede aparecer a cualquier edad, aunque los médicos han certificado una aparición cada vez más temprana. Existen, sin embargo, tres fases del ciclo vital femenino donde es más común que surja un exceso de vello: durante la adolescencia, el embarazo y la menopausia.

Si bien la depilación láser puede ser aplicada perfectamente tanto en la adolescencia como durante la menopausia, lo mejor es no hacerlo si se espera un hijo, ya que no es beneficioso que las mujeres embarazadas se expongan a ciertos tipos de luz durante los meses de gestación.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.