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Abre la electrolinera más potente de Madrid en vía pública

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electrolinera madrid

Se encuentra junto a la plaza de toros de Las Ventas, y permite la carga simultánea de ocho vehículos

La electrolinera de recarga ultrarrápida en vía pública más potente de Madrid ya ha abierto al público. Está situada frente al número 2 de la calle Roberto Domingo, en la zona de aparcamiento de la plaza de toros de Las Ventas, junto a la M-30 y cerca del eje comercial de la calle Alcalá. De esta forma, se facilita el acceso a los potenciales usuarios de esas vías sin desviarse de su recorrido. 

La infraestructura está dotada de cuatro equipos de recarga doble, que permiten la carga simultánea de hasta ocho vehículos: 

  • Equipo de recarga de 150 kW en corriente continua. Ofrece la carga de un coche eléctrico al 80%, en un tiempo de entre 10 y 20 minutos. 
  • Otro de 50 kW en corriente continua. Carga un coche en unos 30 minutos. 
  • Dos equipos de recarga de 22 kW en corriente alterna. Permiten una recarga óptima durante hora y media. 

electrolinera madridCualquier vehículo híbrido enchufable y 100% eléctrico puede recargar en esta nueva electrolinera de Madrid. La instalación incorpora conectores estándares establecidos por la Unión Europea (CCS-Combo, CHadeMO y Mennekes). El origen de la electricidad es 100% renovable. 

Los puntos de recarga están abiertos 24 horas al día, los siete días de la semana y los usuarios pueden gestionar la recarga de su vehículo eléctrico a través de Waylet, la app de Repsol.

La disposición de las reservas de estacionamiento se ha reconfigurado para facilitar la opción de recarga. Además, se ha contemplado un espacio libre adicional entre vehículos para que puedan utilizar la infraestructura las personas con movilidad reducida

¿Qué puntos de recarga rápida hay en Madrid, además de la nueva electrolinera?

Además de la nueva electrolinera, desde hace tres años Madrid lleva instalando diferentes puntos de recarga rápida por toda la ciudad. Actualmente, ya hay 114, cuatro veces más que en 2019. Son tan solo una parte de las 283 estaciones de recarga eléctrica de las que consta hoy en día la ciudad. Este número se verá incrementado en septiembre de este año cuando se instalen nuevas estaciones, dando lugar a 353. 

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Todas ellas están situadas, en su mayoría, en aparcamientos residenciales o profesionales. De hecho, desde el pasado 1 de enero todos los edificios no residenciales con un aparcamiento de más de 20 plazas deben contar con, al menos, una estación de recarga eléctrica por cada 40 plazas. 

electrolinera madridAdemás, si son de nueva construcción, las canalizaciones deben cubrir al menos el 25% de las plazas y se debe instalar un punto de recarga por cada 10 plazas. Si se trata de una ampliación o reforma importante, se instalará un punto de recarga por cada 40 plazas. Estos puntos se aplican también a los aparcamientos públicos. 

Mientras, en los edificios residenciales todos los aparcamientos de nueva construcción deben instalar canalizaciones para recarga eléctrica hasta el 100% de las plazas. Si se trata de una ampliación o reforma importante, deberán cubrir hasta el 70% de las plazas. 

Para facilitar todas estas actuaciones, durante los dos últimos años se han lanzado unas ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga eléctrica dentro de las Ayudas Cambia 360. Se espera que este año también se lancen, según el Ayuntamiento de Madrid. Esta apuesta por la electromovilidad se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

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