Inicio Madrid Transportes Más opciones de coche compartido y eléctrico en Madrid

Más opciones de coche compartido y eléctrico en Madrid

398
2
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/12/coches-eléctricos-emov.jpg» title=»Coches eléctricos emov»]

Coches eléctricos emov

[/lightbox]

  • Una nueva compañía, apoyada por el Ayuntamiento, ha empezado a operar en la capital.

  • Además de los coches de Car2Go, Emov ha puesto en circulación 500 vehículos eléctricos, en este caso de cuatro plazas. 

  • Los usuarios pueden tomar y dejar los coches en cualquier punto de la ciudad. 

[dropcaps]T[/dropcaps]ras irrumpir con éxito en la capital el servicio de movilidad compartida Car2Go, que alquila por minutos coches eléctricos dentro de la urbe, ahora el Ayuntamiento apoya una nueva iniciativa de este tipo: emov. Desde ayer, 19 de diciembre, 500 coches eléctricos de 4 plazas esperan clientes en las calles de Madrid. El consistorio quiere así convertir la capital en ciudad mundial de la movilidad eléctrica compartida. 

Al igual que Car2Go, el nuevo servicio tiene un precio de 19 céntimos el minuto y funciona reservando el vehículo a través del móvil. Emov llega para cubrir toda la demanda a la que no accede su predecesor. Además, los vehículos son de cuatro plazas (marca Citroën-CZero, de cinco puertas), mientras que aquellos son de dos plazas y marca Smart.

Emov es una iniciativa privada, como su competidor, pero apoyada por el gobierno municipal, que tiene como objetivo reducir la contaminación y el tráfico en el centro de la capital. Así, se une a otras propuestas municipales presentadas recientemente como la flota de taxis eléctricos o los 200 nuevos autobuses eléctricos que renuevan el transporte público en la ciudad.

Aparcamiento gratuito para los coches eléctricos

Los usuarios de emov podrán iniciar y finalizar sus recorridos en el interior de la M-30. También se podrá acceder a ellos en toda la Ciudad Universitaria, el perímetro comprendido entre las calles de Alcalá y Arturo Soria hasta el nudo de Manoteras, y en la zona norte de la capital, hasta la avenida del Cardenal Herrera Oria. Es decir, abarca más zonas que Car2Go.

Estos coches eléctricos se pueden tomar y dejar en cualquier punto de la ciudad que esté en una zona de servicio. Además, el aparcamiento es gratuito para ellos en plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), y pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial (APR).

La inscripción al servicio es totalmente online y el registro es gratuito de momento. Los usuarios pueden darse de alta en la web y a través de aplicaciones IOS y Android. El servicio se gestiona a través de teléfonos móviles inteligentes, por lo que no hay que esperar entre la apertura, la puesta en marcha y el cierre del vehículo.

Madrid ha sido la ciudad elegida por esta compañía española para lanzar su servicio de movilidad compartida. El consistorio quiere facilitar la implantación de iniciativas de este tipo, que ayuden a favorecer los desplazamientos y reducir la contaminación del tráfico.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

2 Comentarios

  1. Interesante propuesta de movilidad electrica en Madrid.. No estara disponible para Barcelona?? La verdad es que en esta ciudad hay muchas opciones buenas para movilizarse con vehiculos electricos, como los hoverboard y patinetes electricos, pero no hay muchas opciones de vehiculos reales de 4 ruedas para adultos, que queremos cambiar nuestras opciones de transporte para el trabajo y otros lugares

    • Desconocemos si en Barcelona lo hay o no. ¿Por qué no preguntas en el ayuntamiento? Por cierto, se inaugura también un servicio de motos eléctricas de alquiler compartido. Pronto informaremos también de ello. ¡Estate atento, si te interesa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.