Inicio Deportes El voleibol, cada vez más presente en Madrid

El voleibol, cada vez más presente en Madrid

762
0
  • Ya hay 4.082 licencias federativas en la región.

  • Leganés acogió recientemente dos de las competiciones nacionales más importantes.

  • El equipo femenino Feel Volley Alcobendas llegó a semifinales de la Copa de la Reina. 

El voleibol es uno de los deportes que más está incrementando su aceptación en Madrid. En la actualidad hay en la región 4.082 licencias federativas, de las cuales 3.025 son de voleibol, 880 de minivoleibol y 177 de vóley playa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Un ejemplo claro del importante lugar que está ocupando la región en relación a este deporte ha sido la elección de Leganés para celebrar recientemente dos de las competiciones más importantes de España: la Copa del Rey y la Copa de la Reina. Ha sido la primera vez que la Comunidad de Madrid acoge estos dos prestigiosos torneos.

En el campeonato participaron dos equipos madrileños femeninos, el Voley Playa Madrid y el Feel Volley de Alcobendas, que consiguió llegar a semifinales. No hubo suerte y fue el Can Ventura Palma quién se coronó campeón de la Copa del Rey, y el Figaro Peluqueros Haris (Canarias), campeón de la Copa de la Reina. Pero las madrileñas quedaron sin duda en un buen lugar.

La celebración de estos importantes campeonatos sirvió también para organizar paralelamente jornadas formativas y actividades para niños como una ‘Minicopa del Rey’ para equipos alevines. También se disputaron partidos de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.



El voleibol también en los institutos

En la misma línea, el programa ‘Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte’ cuenta este año con 3.045 alumnos madrileños en la modalidad de voleibol. Es otra muestra de cómo está calando este deporte en la región. La primera edición de esta iniciativa pretende fomentar la actividad física entre los estudiantes de Secundaria.

Así, 151 centros públicos de Educación Secundaria y más de 12000 alumnos madrileños participan en la actualidad en estas actividades. En ellas se fomentan todos los deportes divididos en dos modalidades, los Campeonatos Escolares y las Escuelas Deportivas.

Por otro lado, se han creado otros programas como ‘Activa tu Salud Practica Deporte’. Esta iniciativa, que comienza en mayo, organiza diferentes jornadas y talleres para toda la población dividiéndola por edades.

Otros proyectos deportivos se han ido promoviendo en la región en los últimos años: ‘Escuelas Deportivas, ‘Días sin cole’, ‘Sábados Deportivos‘ o el programa ‘Enforma‘.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.