Día enoturismo

El vino festeja por la región su Día Europeo

Celebración del vino por la comunidad.

 

  • El 8 de noviembre es el Día Europeo del Enoturismo.

  • La iniciativa ‘Madrid rutas del vino’ participa por primera vez en esta celebración.

  • Bodegas de ocho municipios ofrecen visitas a sus instalaciones, talleres y cenas con maridaje.

Madrid cuenta con un buen número de bodegas y una importante industria vinícola que se está potenciando cada vez más. Aprovechando la celebración, mañana 8 de noviembre, del Día Europeo del Enoturismo, varios municipios de la región adheridos a ‘Madrid rutas del vino’ dan a conocer sus bodegas, ofrecen cenas con maridaje e incluso imparten talleres donde el vino es protagonista.

Esta es la primera ocasión en la que la iniciativa ‘Madrid Rutas del Vino’ se suma a las celebraciones del Día Europeo del Enoturismo, con las distintas actividades y propuestas que ofrecen ocho de las bodegas de la región que forman parte de este proyecto. Su objetivo es promocionar las bodegas de la región y dinamizar las zonas rurales coordinando la oferta cultural, gastronómica y vitivinícola de la Comunidad de Madrid.

Desde hoy y hasta el domingo, los amantes del mundo del vino podrán visitar bodegas en localidades como Aranjuez, Colmenar de Oreja, Valdelaguna, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Pozuelo del Rey o Valdilecha de la mano de sus propietarios, participar en talleres de elaboración de gominolas o velas con vino, aprender los secretos de la coctelería realizada con distintos caldos o disfrutar de cenas con maridaje en el Parador de Alcalá de Henares.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2013, ‘Madrid Rutas del Vino’ incorpora ya a 14 bodegas distribuidas por 11 municipios de la región, y antes de que finalice el año tendrán lugar 6 nuevas adhesiones. Además, este proyecto se incorporará el próximo año a la red nacional ‘Rutas del Vino de España’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.