Inicio Cultura El vino festeja por la región su Día Europeo

El vino festeja por la región su Día Europeo

244
0
Día enoturismo

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-06-Día-enoturismo.jpg»]Celebración del vino por la comunidad.[/lightbox]

 

  • El 8 de noviembre es el Día Europeo del Enoturismo.

  • La iniciativa ‘Madrid rutas del vino’ participa por primera vez en esta celebración.

  • Bodegas de ocho municipios ofrecen visitas a sus instalaciones, talleres y cenas con maridaje.

[dropcaps]M[/dropcaps]adrid cuenta con un buen número de bodegas y una importante industria vinícola que se está potenciando cada vez más. Aprovechando la celebración, mañana 8 de noviembre, del Día Europeo del Enoturismo, varios municipios de la región adheridos a ‘Madrid rutas del vino’ dan a conocer sus bodegas, ofrecen cenas con maridaje e incluso imparten talleres donde el vino es protagonista.

Esta es la primera ocasión en la que la iniciativa ‘Madrid Rutas del Vino’ se suma a las celebraciones del Día Europeo del Enoturismo, con las distintas actividades y propuestas que ofrecen ocho de las bodegas de la región que forman parte de este proyecto. Su objetivo es promocionar las bodegas de la región y dinamizar las zonas rurales coordinando la oferta cultural, gastronómica y vitivinícola de la Comunidad de Madrid.

Desde hoy y hasta el domingo, los amantes del mundo del vino podrán visitar bodegas en localidades como Aranjuez, Colmenar de Oreja, Valdelaguna, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Pozuelo del Rey o Valdilecha de la mano de sus propietarios, participar en talleres de elaboración de gominolas o velas con vino, aprender los secretos de la coctelería realizada con distintos caldos o disfrutar de cenas con maridaje en el Parador de Alcalá de Henares.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2013, ‘Madrid Rutas del Vino’ incorpora ya a 14 bodegas distribuidas por 11 municipios de la región, y antes de que finalice el año tendrán lugar 6 nuevas adhesiones. Además, este proyecto se incorporará el próximo año a la red nacional ‘Rutas del Vino de España’.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.