Melonera

El verano se despide con las fiestas de La Melonera

 

Fiestas de La Melonera.

 

  • Arganzuela se viste de fiesta del 11 al 20 de septiembre en honor a la Virgen del Puerto.

  • Este año habrá varias sedes, como el Parque Enrique Tierno Galván.

  • En lo musical, destacan los conciertos de Christina Rosenvinge y Kiko Veneno.

Mañana comienzan las castizas fiestas de La Melonera, en el distrito de Arganzuela, coincidiendo con la vuelta al cole y para despedir el verano. Con el lema ‘Contra el racismo, por una Arganzuela diversa’ habrá diez días de celebraciones de todo tipo con actividades infantiles, competiciones, música, talleres, teatro y baile que se repartirán entre diversas sedes, como son el recinto ferial, el Parque Enrique Tierno Galván y el Matadero, entre otros.

Las fiestas, que reciben este popular nombre, están dedicadas a la Natividad de la Virgen del Puerto, conocida cono La Melonera porque, en los alrededores de la ermita de su nombre, había antiguamente numerosos puestos de melones.

El Parque Enrique Tierno Galván es sede del inicio de las fiestas con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal el viernes 11. El sábado será un día dedicado a los niños con castillos hinchables gratuitos, torneos deportivos, talleres y actuaciones. Finaliza el día allí para todos los públicos con un concierto de música tropical a cargo de la banda Los Candeleros y los DJs de Guacamayo Tropical. Durante toda la jornada se celebrará también un campeonato de fútbol en el campo de Madrid Río.

El domingo por la mañana tendrá lugar la tradicional Carrera Popular La Melonera (va por su XX edición), un festival de cultura urbana, más deporte, comida popular, competición de break dance y un concierto de Hip Hop a cargo de Hazte Caso Primo.

Durante la siguiente semana habrá distintas actividades en los Centros de Mayores del distrito con los tradicionales bailes, juegos populares y competiciones deportivas en las diferentes instalaciones municipales, así como un ciclo de cine multicultural en el Centro Cultural Casa del Reloj. Además, en la Lonja de la Casa del Reloj se podrá visitar la exposición de los Premios Arganzuela de pintura y fotografía. El jueves 17 se celebra el Día del Teatro, día en el cual todos los vecinos tendrán un 50% de descuento en las salas que se han adherido a la propuesta.

El sábado, la bici es protagonista con La Meloncleta

Llegando el fin de semana, el viernes 18 destaca una degustación de melón ecológico, seguido del concierto de Christina Rosenvinge, y una tradicional verbena. El sábado 19 es el en el Centro Dotacional Arganzuela y la Jornada Deportiva en el CD Marqués de Samaranch. Coincidiendo con la Semana de la Movilidad los vecinos del distrito organizan La Meloncleta, recorrido en bici por el distrito que se unirá a otra bicicletada que partirá desde Cibeles y juntas terminarán en la ciclovía del Paseo de la Chopera, que esa mañana estará cortada al tráfico motorizado, y donde se celebrarán exhibiciones y talleres.

Matadero Madrid y el colectivo Biernes ofrecen para ese día un programa completísimo dentro del Festibal Con B de Bici (con competiciones, muestras, feria de bicis y conciertos de Hidrogenesse, Elsa de Alfonso y los Prestigio, y El Último Vecino). La jornada concluirá en el recinto ferial con teatro de calle a cargo de la compañía El Espejo Negro, y con la música de Falsa Monea, Kiko Veneno y DJ Luisao.

Para finalizar, el domingo 20 entre las propuestas programadas se encuentra el Paseo de Jane para recorrer a pie lugares importantes del distrito, con actividades en los huertos urbanos de La Sanchita y la Revoltosa, con comida popular ‘de traje’. Ese día se entregarán los premios y trofeos de todas las competiciones de las fiestas y el día concluirá por todo lo alto aprendiendo a bailar con el Salsódromo y la banda Son Cremita y el concierto final de la banda Cuban Sound Project, antes de los fuegos artificiales de fin de fiesta.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín (arriba a la derecha) Recibirás en tu correo todas las noticias que publicamos. ¡Gracias!

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment