Inicio Agenda Actividades ‘El vaivén de la Feria’, actividades de lectura antes de la Feria...

‘El vaivén de la Feria’, actividades de lectura antes de la Feria del Libro

443
0
el vaivén de la feria del libro

Novedad este año de la Feria del Libro

La Feria del Libro, que llega a Madrid el 26 de mayo en su 82ª edición, cuenta este año con una novedad: el programa de actividades ‘El vaivén de la Feria’. Esta iniciativa consiste en un conjunto de actividades relacionadas con la lectura, cuyo objetivo es conseguir la asistencia a la feria del público que no suele visitarla.

Estas actividades están destinadas a colectivos concretos que, por situaciones de vulnerabilidad, no tienen fácil acceso a la cultura. Las jornadas incluyen talleres, cuentacuentos para niños o círculos de lectura para acercar la literatura a los participantes.

La primera actividad de ‘El vaivén de la Feria’ tuvo lugar el miércoles 1 de marzo, tras la inauguración, que contó con la presencia de Eva Orúe -directora de la Feria del Libro de Madridy Juan Luis Vidal -director territorial de CaixaBank en Madrid Sur-.

Consistió en una sesión de cuentacuentos titulada ‘Cuentos para abrir el apetito’, destinada a 25 niños de entre 7 y 12 años en situación vulnerable. Dirigida por la narradora Nuria Calero, se celebró en la oficina Store de CaixaBank en Getafe (calle de Madrid, 30).

Otra jornada prevista de ‘El vaivén de la Feria’ es un encuentro de lectura para personas mayores. En este caso, se desarrolla en el mes de abril, en la Casa del Lector del Matadero (paseo de la Chopera, 14).

A lo largo de este mes, irá cambiando de ubicación de esta iniciativa para acercarse a todos los colectivos a los que se dirige. Las actividades se extienden hasta el final de la Feria del Libro, aunque el propósito principal es que sirva de evento previo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Feria del Libro 2023, del 26 de mayo al 12 de junio

La Feria del Libro de Madrid se desarrolla del 26 de mayo al 12 de junio con el recorrido tradicional. Las casetas se distribuyen en el Paseo de Coches, desde la Puerta de Madrid (calle de O’Donell) hasta la Puerta de Granada (paseo de Uruguay).

Como cada año, sirve de punto de encuentro entre lectores, editoriales y autores. Los amantes de la lectura pueden adquirir nuevos libros o conocer a sus escritores más queridos. Aún se desconoce quién participa en esta edición, pero la del año pasado contó con la presencia de 280 autores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.