Triatlón Km0

El Triatlón también se disputa en Madrid

El Triatlón también se disputa en Madrid.

 

  • El domingo 27, la Comunidad celebrará por primera vez el ‘Triatlón Km0’, con meta en la Puerta del Sol.

  • La competición se sitúa entre las 10 citas más importantes del mundo de esta modalidad deportiva.

  • Los triatletas nadarán 3800 metros, recorrerán 180 kilómetros en bicicleta y correrán 42 kilómetros a pie por varios municipios de la región.

El triatlón es un deporte en alza desde hace unos años, y Madrid quiere hacerse eco de ello. El próximo 27 de septiembre se celebra por primera vez esta prueba en la Comunidad, en su modalidad de larga distancia, con un trayecto por diferentes lugares de la región que concluirá en la Puerta del Sol. La prueba se sitúa entre las 10 citas más importantes del mundo de este deporte, que tienen lugar en ciudades como Estocolmo o Niza.

Esta competición, que toma el nombre de ‘Triatlón Km0’ pretende convertirse en una cita anual de referencia en esta modalidad. Los triatletas se enfrentarán a 3800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie por unos recorridos que reflejarán la riqueza y la belleza de la toda la Comunidad de Madrid.

Un recorrido por varias localidades hasta concluir en la capital

La prueba comenzará en el pantano de Buitrago de Lozoya, donde los deportistas nadarán una distancia de 3800 metros. A continuación iniciarán la prueba en bicicleta que saldrá de las piscinas del Canal de Isabel II de Buitrago de Lozoya. Los ciclistas pasarán por localidades como Miraflores de la Sierra, Rascafría, Guadarrama o San Lorenzo de El Escorial y por puertos como el de Cotos, Navacerrada o Canencia, cruzarán la Casa de Campo, y terminarán el recorrido de 180 kilómetros en la Explanada del Rey de la capital.

A partir del punto de finalización con la bicicleta, los triatletas correrán los 42 kilómetros y 195 metros en los que consiste la prueba de maratón. Los participantes darán cuatro vueltas por Madrid Río para tomar a continuación la Cuesta de la Vega y la calle Mayor, hasta llegar a la meta en la Puerta del Sol, conocida popularmente como el kilómetro 0.

Los 10 primeros clasificados, tanto hombres como mujeres, serán galardonados con premios por valor de 40.000 euros, lo que equipara económicamente esta carrera con las mejores competiciones de triatlón existentes.

Previamente a la competición, se podrá contemplar la Expo de Madrid KM0, con todas las novedades de este deporte, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre y estará ubicada en la Explanada del Puente del Rey en Madrid Río, zona de paso de multitud de deportistas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment