Inicio Cultura El Tren del Peregrino inicia su marcha

El Tren del Peregrino inicia su marcha

358
0
Tren del Peregrino

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-29-Tren-del-Peregrino.jpg»]El Tren del Peregrino inicia su marcha.[/lightbox]

 

  • Parte de Madrid hacia Santiago de Compostela los días 6, 13, 20 y 27 de agosto.

  • El viaje dura cinco días con cuatro noches y realiza tres etapas del Camino.

[dropcaps]U[/dropcaps]n viaje en tren tiene mucho encanto, pero en estos tiempos en los que nos movemos mayoritariamente en coche y avión cada vez lo utilizamos menos. Ahora se puede recuperar este ecológico medio de transporte de tal manera que se convierte en el protagonista de nuestras vacaciones. Es la idea del Tren del Peregrino, que parte de Madrid durante varias fechas en agosto, en un viaje a Galicia en el que además se da la oportunidad de hacer parte del Camino de Santiago de una original manera.

El Tren del Peregrino es un TrenHotel que va a realizar cuatro salidas de cinco días, con cuatro noches, a lo largo del mes de agosto, en concreto los días 6, 13, 20 y 27. Sale de Madrid con destino Santiago de Compostela, adonde llegará tras recorrer un trayecto del Camino que abarca tres etapas. Los viajeros podrán hacer estas etapas a pie o en su bicicleta, con la que pueden viajar a bordo. Además, se ofrecen visitas guiadas en las ciudades a las que llegue el tren, que son: Astorga, Ponferrada, Monforte de Lemos, Ourense y Santiago, con vuelta directa a Madrid.

Comodidades de hotel

Este tren tiene todas las comodidades de un hotel convencional, ya que los viajeros se alojan en una cabina de Gran Clase con baño completo, y tiene un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio. Además, los peregrinos que participen en el viaje podrán obtener un documento emitido por la Catedral de Santiago que certifica la realización de las etapas del Camino.

Renfe tiene además otros trenes turísticos que parten de Madrid y realizan viajes de fin de semana o de una jornada de duración. Dan servicio en primavera y otoño, y están organizados y planificados para conocer y disfrutar del patrimonio y la naturaleza de lugares de interés, como son el Tren de Cervantes, el Tren Campos de Castilla y el Tren Medieval.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.