tren de la fresa otoño

El Tren de la Fresa se prepara para el otoño

Recibe nuestro boletín de noticias

Desde Delicias hasta Aranjuez, el Tren de la Fresa rememora el primer ferrocarril de Madrid

El Tren de la Fresa retomó su marcha el fin de semana del 29 de septiembre, después del parón de los meses de verano. Viajará todos los sábados y domingos hasta el 26 de octubre.

Sale del Museo del Ferrocarril de Madrid, en la histórica estación de Delicias, y llega a Aranjuez, realizando un trayecto igual al del primer ferrocarril de Madrid y segundo de España.

TrenFresa aranjuez

En esta nueva etapa del Tren de la Fresa se ofrecen 11 circulaciones los días 29 de septiembre y 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 26 de octubre. El viaje de ida sale a las 10 y regresa desde Aranjuez a las 18:36 h, llegando al Museo hacia las 19:30 horas.

El viaje se realiza con los coches de madera ‘Costa’de principios del siglo XX que conserva el museo del Ferrocarril. El convoy está compuesto por un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó RENFE metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960.

Viaje teatralizado y visitas culturales en Aranjuez

Durante el recorrido en un tren lleno de historia, los viajeros estarán acompañados de una animada e ilustrativa teatralización a bordo del tren y podrán degustar los típicos fresones de la ribera del Tajo.

tren de la fresa teatralizado

Ya en Aranjuez, los viajeros pueden disfrutar de una visita al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo, al Museo de Falúas y el Jardín del Príncipe, en la llamada ruta ‘Fresas Reales’. Otro recorrido es el de las ‘Fresas del Tajo’, que ofrece un recorrido en barco turístico por el río Tajo y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines.

Por último y para los más pequeños está la ruta ‘Fresas con nata’, que cuenta con un Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla. Aranjuez fue declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Tren de la fresa

El Tren de la Fresa circula unas 30 veces durante todo el año distribuidas en dos campañas, la de primavera, de mayo a junio, y la de otoño, de septiembre a octubre. La iniciativa se celebra desde 1984. Es una experiencia cultural y de ocio que permite disfrutar de la histórica y cultural ciudad de Aranjuez.

Historia del Tren de la Fresa

Esta iniciativa rememora la puesta en marcha en 1851 del primer ferrocarril de Madrid, que unió la capital con el Real Sitio de Aranjuez. Desde que comenzó a funcionar el servicio de esta segunda línea peninsular contó con gran aceptación entre los madrileños.

Servía sobre todo para el envío de los productos de la huerta ribereña a Madrid, destacando la emblemática fresa, producto por excelencia del Real Sitio que da nombre al tren.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.