El Tren de Cervantes celebra este año el IV centenario de la muerte del escritor

Tren-de-Cervantes

  • El tren viajará todos los sábados del 2 de abril al 11 de junio y del 3 de septiembre al 3 de diciembre.

  • Actores en el interior de los vagones darán vida a los personajes del Quijote y se realizará una visita guiada por Alcalá de Henares.

  • Ocio y cultura se unen para conocer la ciudad natal de Miguel de Cervantes, en el IV centenario de su muerte.

Este año, el Tren de Cervantes regresa coincidiendo con la celebración del IV centenario de la muerte del célebre escritor. Se pondrá en marcha el 2 de abril y viajará hasta Alcalá de Henares todos sábados hasta el 11 de junio, y tras un descanso en verano, retomará su recorrido del 3 de septiembre al 3 de diciembre.

El Tren de Cervantes saldrá cada sábado a las 11:05 horas de la estación de Atocha en Madrid, y los viajeros, acompañados de un elenco de actores que dan vida a los personajes del Quijote, viajarán en él hasta Alcalá de Henares donde disfrutarán de una visita guiada por la ciudad natal de Miguel de Cervantes. Los animadores, vestidos de la época del Siglo de Oro, recibirán a los pasajeros y los deleitarán con pasajes cervantinos durante el viaje.

A lo largo de la visita, los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes, visitar la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Antiquarium y la muralla medieval, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional y la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias.

Tren-de-Cervantes-10

El tren y la visita cultural

El viaje será de ida y vuelta y se realizará en Cercanías, pudiéndose regresar hasta las 24.00 horas del día siguiente de la fecha de viaje. Renfe oferta además un billete infantil gratis, por la compra de dos billetes de adulto.

Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Renfe, los pasajeros del Tren de Cervantes podrán disfrutar también de descuentos en algunos establecimientos hosteleros de la ciudad, y participarán, en el viaje de regreso a Madrid, en el sorteo de un libro de temática cervantina.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment