El Tren Campos de Castilla recorre los encantos de Soria

Un viaje temático para los fines de semana del 10 y 24 de junio y del 8 y el 22 de julio

El Tren Campos de Castilla continúa su recorrido, dando una nueva oportunidad a todo aquel que quiera conocer la historia y los secretos de la ciudad castellana más literaria. Este viaje temático se podrá realizar los fines de semana del 10 y 24 de junio y el 8 y 22 de julio. Incluye cultura, gastronomía y más actividades para acercar Soria al viajero.

A través de una escapada de un fin de semana, el Tren Campos de Castilla ofrece una experiencia con degustación de productos típicos sorianos. Recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad  e incluye rutas guiadas a la misteriosa Laguna Negra y el yacimiento arqueológico de Numancia. El nombre procede de una de las obras más representativas de Antonio Machado,

Teatro en el interior del Tren Campos de Castilla

El tren parte desde Chamartín, y ya desde el inicio, el viaje está amenizado por unos pasajeros peculiares. A través del teatro, muestran tradiciones, leyendas y anécdotas de la zona. Además, un original revisor de principios del siglo XX narra historias curiosas de la ciudad de Soria mientras interpreta los versos más famosos de Antonio Machado. Así, los viajeros se trasladan a la época del poeta y su obra ‘Campos de Castilla’.

A la media hora de comenzar el viaje tiene lugar la primera parada con una animación teatral en Sigüenza.  Al llegar a Soria, se ofrece un desayuno soriano, que incluye productos típicos. Está compuesto entre otros de la mantequilla con denominación de origen, los exquisitos torreznos, quesos y embutidos. También habrá degustación de los mejores vinos D.O. Ribera del Duero.

Tras la experiencia gastronómica, comienza una ruta guiada a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se recorrerá la Ermita de San Saturio con sus vistas sobre Río Duero, el monumento de Los Arcos de San Juan, la Ruta del poeta Machado visitando la famosa pensión y la casa de Leonor, entre otros.

Visitas por Soria, la Laguna Negra y Numancia

Los turistas también podrán disfrutar de una visita libre al Museo Casa de los poetas. Allí encontrarán una descripción de la vida y obra de todos los literatos que encontraron su inspiración en esta ciudad castellana.

Al día siguiente, la magia de la Laguna Negra aguarda a los visitantes. Un guía de la naturaleza contará las curiosidades y los misterios del paraje al que acudieron Antonio Machado y Leonor. Querían conocer la leyenda negra de la familia Alvargonzález, que corría de boca en boca entre los aldeanos de este paraje.

Antes de acabar el viaje, los turistas tendrán la oportunidad de visitar las ruinas de la ciudad celtíbera de Numancia. Asimismo podrán conocer,  a través de un guía arqueológico, cómo era el día a día de sus habitantes y cómo consiguieron resistir ante las legiones romanas que querían ocuparla.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.