Inicio Madrid El transporte público no subirá hasta 2019

El transporte público no subirá hasta 2019

123
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-23-Tarifas-transporte.jpg»]El transporte público no subirá hasta 2019.[/lightbox]

 

  • Las tarifas se mantendrán durante toda la legislatura, según el consejero de Transportes de la Comunidad.

  • El 1 de octubre comienza a funcionar el nuevo Abono Joven.

  • En noviembre entrará en vigor otro abono para parados de larga duración.

[dropcaps]L[/dropcaps]as tarifas de transporte público se van a mantener por una temporada. Según anuncia el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el precio va a ser el mismo hasta el fin de la actual legislatura. Por otra parte, la próxima semana comienza a funcionar el nuevo Abono Joven con tarifa plana, que supone una ampliación de los usuarios beneficiados.

Si se cumple lo dicho por Rollán, no va a haber ninguna subida en el transporte público hasta 2019, lo cual supondría seis años seguidos sin aumentar el precio, ya que durante el gobierno de Ignacio González ya hubo una congelación durante dos años consecutivos. Además, el día 1 de octubre empieza a funcionar el nuevo Abono Joven, que amplía la edad de uso de los 23 a los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros, válida para desplazarse por todas las zonas de la región, desde la Zona A hasta la E2 incluida.

Al Abono Joven se le sumará el próximo mes de noviembre el abono para parados de larga duración con una tarifa plana de 10 euros. El transporte público de la Comunidad ha venido siendo objeto de varias reformas en los últimos meses, como la inauguración de la estación de Cercanías de Soto del Henares en Torrejón de Ardoz o la mejora de las líneas 6, 10 y Metrosur, en un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de la red.

El próximo proyecto de mejora del suburbano madrileño consiste en la creación de la nueva estación de Arroyo del Fresno, en la línea 7, que se situará entre las de Lacoma y Pitis. La Comunidad de Madrid licitará la nueva estación en el primer trimestre de 2016, con el objetivo dar servicio a los vecinos de los nuevos desarrollos del norte de la capital.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.