Inicio Cultura Almodóvar, el terror, el suspense y el drama inundan las carteleras

Almodóvar, el terror, el suspense y el drama inundan las carteleras

425
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/cine-Julieta-ok.jpg» title=»Julieta. Pedro Almodóvar»]

Julieta. Pedro Almodóvar

[/lightbox]

  • La precuela de la Blancanieves de Nicolas-Troyan nos devela el pasado del cazador y de la malvada madrastra de los Grimm.

  • Almodóvar vuelve al cine con una historia sobre su personaje favorito: la mujer. ‘Julieta’ estará en los cines este viernes.

  • Francia nos deja dos comedias dramáticas que nos harán pensar y divertirnos a la vez con ‘El Juez’ y ‘El novato’.

[dropcaps]H[/dropcaps]ollywood últimamente no solo se ha dedicado a reconvertir los cuentos de Disney en magníficas producciones cinematográficas con personajes reales y mágicos efectos especiales. Ahora, las historias de los hermanos Grimm que fueron modificadas para los niños escarban en el pasado de los personajes secundarios. ‘Las crónicas de Blancanieves: La reina de hielo y el cazador’ es el ejemplo de esta semana, que trae también la nueva de Almodóvar, ‘Julieta’.

La nueva versión de Blancanieves vuelve a unir a Charlize Teron y a Chris Hemsworth en el pasado del leal cazador que salvó a la inocente Blancanieves. En el reino de la princesa todavía innata, reina una soberana que tiene el poder de congelar a cualquier enemigo. Además, tiene bajo su poder a un gran ejército de cazadores a los que también ha congelado su posibilidad de enamorarse.

Sin embargo, Eric y Sara (Jessica Chastain) vencen con su amor a la frialdad de la reina que al ver esto como una traición resucitará a su hermana y al Espejo Mágico para desencadenar una lucha oscura y violenta.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/cine-blancanieves.jpg» title=»El cazador, nueva versión de Blancanieves»]

El cazador, nueva versión de Blancanieves

[/lightbox]

Gerad Butler se suma a otra película de acción con ‘Objetivo: Londres’. El primer ministro británico ha fallecido en extrañas circunstancias y su entierro va a congregar a los líderes más poderosos. Es la oportunidad de oro para que el grupo terrorista más peligroso atente contra ellos y con los monumentos más famosos de la ciudad. La secuela de ‘Objetivo: La Casa Blanca’ vuleve a reunir a sus protagonistas para salvar y asegurar la libertad y vida occidental.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/cine-london-has-fallen.jpg» title=»Objetivo: Londres»]

Objetivo: Londres

[/lightbox]

Cine de terror

El terror y el suspense son los géneros elegidos por EEUU para estrenar la cartelera de esta semana. Comenzamos con la película de John Slattery, ‘God´s Pocket’, película póstuma del actor Philip Seymour Hoffman junto al que participan otros actores conocidos como Richard Jenkins.

El hijastro de Mickey Scarpato (Hoffman) muere en extrañas circunstancias en un accidente de construcción. El protagonista quiere enterrarlo de inmediato y olvidarse del problema. Sus múltiples deudas y su mujer, a la cual no puede complacer, son suficientes molestias para este personaje. Sin embargo, la investigación de un periodista sobre la muerte del chico desenterrará no solo el cuerpo, sino la misteriosa verdad que nadie quiere que salga a la luz.

‘La invitación’, de Kusama, hace una llamada al mundo del más allá. Will y Ellen perdieron a su hijo unos años atrás. Su terrible pérdida no pudo con Ellen que desapareció de la noche a la mañana dejando a Will y todos los recuerdos que habían construido. Un día aparece con una nueva vida y un nuevo marido. Cuando el nuevo matrimonio invita a Will a cenar, los dos hombres descubrirán que Ellen no es la misma sino que un espíritu se ha apoderado de ella y del control de la casa.

Eli Roth sorprende con su nueva película ‘Toc Toc’, donde reúne a actores como Keanu Reeves, Lorenza Izzo y Ana de Armas. Evan es el cabeza de familia que se queda solo el fin de semana porque su mujer y sus hijos se han marchado unos días de vacaciones. Esa noche dos atractivas chicas llaman a la puerta pidiendo ayuda ya que una inesperada tormenta las ha empapado en su camino a casa. Lo que aparentemente parece una situación normal,  aunque bastante causal, termina en un trío erótico que se convertirá en una trampa mortal y en la peor pesadilla del protagonista.

Cine español con Almodóvar a la cabeza

Almodóvar vuelve a protagonizar la cartelera española con su nueva película, ‘Julieta’. Emma Suárez y Adriana Ugarte serán las protagonistas de este drama que nos hará viajar desde los años ochenta, con la vida de una Julieta joven (Adriana Ugarte) llena de vida, felicidad e ilusiones, a la actualidad, con una Julieta (Emma Suárez) al borde de la locura, la depresión y la desesperanza.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/cine-Julieta-1-ok.jpg» title=»Julieta, de Almodóvar»]

Julieta

[/lightbox]

Almodóvar vuelve al universo femenino para hablar del inevitable destino, el sentimiento de culpa, la pérdida y el amor con una historia que hará reflexionar sobre cada acontecimiento que vivimos día a día.

‘Lobos sucios’ es la película que Marián Álvarez y Manuela Vellés protagonizan junto a Isak Férriz. En una mina de Galicia, en plena Segunda Guerra Mundial, los nazis esclavizan a los españoles para extraer wolframio, un mineral básico para la industria bélica nazi. La región se convertirá, sin comerlo ni beberlo, en un punto de reunión de espías y servicios secretos.

Cine europeo

‘Efrain’ cuenta la historia de un niño etíope que, tras la muerte de su madre y el abandono de su padre, se enfrenta a una vida de soledad en la que debe buscar un trabajo. Se verá obligado a vivir en la granja de sus tíos granjeros y se intentará adaptar a su nueva vida. Sin embargo, no estará completamente solo, la antigua mascota de su madre, una oveja, será su aliada y juntos intentarán huir de su miserable situación y escapar al norte de Etiopía. El film es del director etíope Yared Zeleke.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/cine-el-juez.jpg» title=»El juez»]

El juez

[/lightbox]

‘El juez’ es la comedia dramática francesa que se instala en la cartelera de esta semana. El juez más temido del Tribunal Penal de Saint-Ome, se enfrenta a un caso de asesinato y a múltiples problemas personales que darán un giro cuando descubre, entre el jurado popular, a una mujer que ya había conocido años atrás. Christian Vincent escribe y dirige esta película protagonizada por Fabrice Luchini.

Por último, ‘El novato’ es la historia de otro niño, Benoit, que experimenta un gran cambio cuando su familia decide mudarse a la capital parisina. Alejado del campo y de su antiguo estilo de vida, Benoit lo tendrá muy difícil para adaptarse a los aires de la gran ciudad y sobre todo para rehacer su círculo social. El intento de conquista de una chica, también nueva, una fiesta y una propuesta a destiempo le harán replantearse qué debe de hacer con su nueva vida.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.