Inicio Cultura El teatro toma protagonismo en la Sierra Norte

El teatro toma protagonismo en la Sierra Norte

260
0
Encuentro Teatro Sierra Norte

El teatro toma protagonismo en la Sierra Norte.[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-02-Teatro-Sierra-Norte.jpg»][/lightbox]

  • La X edición del Encuentro de Teatro se celebra desde mañana hasta el domingo.

  • Las representaciones y talleres tendrán lugar en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera.

  • Las compañías de la zona organizan las actividades.

[dropcaps]H[/dropcaps]ace ya una década que cada otoño la Sierra Norte se viste de artes escénicas. Mañana comienza el X Encuentro de Teatro, que se celebra en La Cabrera. El programa ofrece a los vecinos de la Sierra Norte madrileña una alternativa cultural con representaciones teatrales, microteatro, danza y poesía, y también talleres para que los habitantes y estudiantes de la zona aprendan a aficionarse a las tablas.

El encuentro está dirigido por el colectivo Sierra Teotra, formado por compañías de la zona. Las actividades están abiertas al público en general y a entidades educativas, y se extienden desde mañana martes hasta el  domingo en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte.

El programa comenzará con dos talleres de teatro que se celebrarán en el Auditorio: mañana martes tendrá lugar ‘Iniciación al teatro en verso desde el humor, la improvisación y el personaje. Grupos Amateur’. El miércoles 4, por su parte, se impartirá un curso de iniciación al teatro de máscara destinado al IES Sierra Norte.

El 6 de noviembre tendrá lugar la apertura del X Encuentro de Teatro y la primera representación, ‘Un oso en la barriga’, a las 18:30 horas en el Auditorio del teatro. El mismo día, a las 21 horas, en el mismo escenario, el público podrá asistir a ‘Salvador’.

El sábado, 7 de noviembre, a las 12:30 horas, también en el Auditorio, es el momento del teatro familiar, encarnado en la obra ‘Hoy no es cualquier día (106.8 FM)’. Después, se representa ‘X (La Suma de Unos hasta el Diez)’, a las 23 horas, montaje que es una celebración y homenaje a diez años de personas en movimiento, de pertenencia, sueño y realidad.

Microteatro, danza y poesía para el fin de semana

Además de las obras teatrales, la oferta del encuentro teatral se complementa el fin de semana con la representación de dos alternativas de microteatro. La primera, ‘Madcarada’, está dirigida a todos los públicos y tendrá lugar el viernes 6, a las 20 horas. Al día siguiente, en varios horarios, se podrá disfrutar de otras dos obras: también de microteatro es ‘Código Cactus’, reflexión en clave de humor sobre cómo está la Sanidad hoy. ‘Transformación’, por su parte, es un espectáculo de danza-teatro sobre el ciclo de la vida-muerte-vida, a las 20 horas.

Por último, el domingo 8 de noviembre, a las 11:30 horas en el Auditorio y en el vestíbulo respectivamente, se pondrá fin al certamen con poesía en movimiento, un espectáculo que bajo el nombre ‘Pielysia’ ofrece un viaje por una costa imaginaria, y con un espectáculo de animación para todos los públicos, ‘La Fila’. Una interesante oferta para un encuentro que se convierte cada otoño en cita cultural obligada la Sierra Norte de Madrid.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.