Inicio Madrid hoy Educación El Teatro Real acerca la ópera a los más jóvenes

El Teatro Real acerca la ópera a los más jóvenes

929
0
Teatro real
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Teatro Real

  • Este género musical llegará a colegios e institutos públicos.

  • Se retransmitirán en directo óperas infantiles en los centros docentes. 

  • Los titulares del Carné Joven tendrán descuentos y participarán en sorteos para acceder al Teatro Real.

La ópera va a llegar más fácilmente a niños y jóvenes. Gracias a un convenio con la Comunidad de Madrid, el Teatro Real abre sus puertas a colegios e institutos. Hasta allí se trasladará este género musical para que los más pequeños conozcan otras disciplinas artísticas. El objetivo es difundir las artes, la música y la cultura entre los jóvenes.

Los colegios públicos acogerán esta expresión artística mediante sus plataformas digitales. Y se retransmitirán en directo las óperas infantiles para niños de 7 a 12 años a través de la web regional educamadrid.org.

Además, el Teatro Real y el gobierno se han comprometido a colaborar con el programa de teatro social que ayuda a la inclusión de niños y adolescentes desfavorecidos. Para ello, se utilizarán las enseñanzas artísticas y la música como herramienta de desarrollo humano y social.

Por otra parte, los chicos que posean el Carné Joven tendrán ciertas ventajas a la hora de comprar las entradas y participar en sorteos para representaciones en el Teatro Real.

Más facilidades para los estudiantes especializados

Otros que van a tener la oportunidad de acercarse a este género son los estudiantes especializados de conservatorios y escuelas de música, danza y canto. Asistirán a ensayos musicales y de escena en sala y tendrán encuentros profesionales con los más relevantes cantantes y directores que sean invitados por el Teatro Real.

Con esta iniciativa se pretende captar a un nuevo público, la juventud, y acercarle la ópera y las artes musicales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.