-
Este género musical llegará a colegios e institutos públicos.
-
Se retransmitirán en directo óperas infantiles en los centros docentes.
-
Los titulares del Carné Joven tendrán descuentos y participarán en sorteos para acceder al Teatro Real.
La ópera va a llegar más fácilmente a niños y jóvenes. Gracias a un convenio con la Comunidad de Madrid, el Teatro Real abre sus puertas a colegios e institutos. Hasta allí se trasladará este género musical para que los más pequeños conozcan otras disciplinas artísticas. El objetivo es difundir las artes, la música y la cultura entre los jóvenes.
Los colegios públicos acogerán esta expresión artística mediante sus plataformas digitales. Y se retransmitirán en directo las óperas infantiles para niños de 7 a 12 años a través de la web regional educamadrid.org.
Además, el Teatro Real y el gobierno se han comprometido a colaborar con el programa de teatro social que ayuda a la inclusión de niños y adolescentes desfavorecidos. Para ello, se utilizarán las enseñanzas artísticas y la música como herramienta de desarrollo humano y social.
Por otra parte, los chicos que posean el Carné Joven tendrán ciertas ventajas a la hora de comprar las entradas y participar en sorteos para representaciones en el Teatro Real.
Más facilidades para los estudiantes especializados
Otros que van a tener la oportunidad de acercarse a este género son los estudiantes especializados de conservatorios y escuelas de música, danza y canto. Asistirán a ensayos musicales y de escena en sala y tendrán encuentros profesionales con los más relevantes cantantes y directores que sean invitados por el Teatro Real.
Con esta iniciativa se pretende captar a un nuevo público, la juventud, y acercarle la ópera y las artes musicales.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.