Inicio Cultura El teatro Nuevo Apolo volverá a abrir el 14 de septiembre

El teatro Nuevo Apolo volverá a abrir el 14 de septiembre

382
0
El teatro Nuevo Apolo volverá a abrir el 14 de septiembre

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/08/2015-08-19-Reapetura-Teatro-Apolo.jpg»]El teatro Nuevo Apolo volverá a abrir el 14 de septiembre.[/lightbox]

  • Estaba precintado desde el 11 de julio por el incumplimiento de un artículo de la normativa municipal.

  • Aunque la actividad del teatro no ocasionaba problemas de ruido a los vecinos, un aspecto de la normativa no se podía cumplir, al tratarse de un edificio protegido.

  • Ahora, el teatro se ha incluido en un censo de locales de especial interés, lo que anula aquella obligación.

  • Ya está preparada la programación para septiembre, octubre y noviembre.

[dropcaps]A[/dropcaps]lgo más de dos meses ha permanecido cerrado el emblemático teatro madrileño Nuevo Apolo, después de la denuncia de una vecina por exceso de ruido y a pesar de los esfuerzos de la empresa gestora de la sala por solucionar cualquier tipo de problema. Ahora, los responsables del teatro han anunciado que se reabrirá al público y se reanudará la programación a partir del 14 de septiembre.

El punto de discrepancia que llevó al precinto del lugar fue principalmente una exigencia de la normativa municipal que obligaba a hacer obra, “algo que no se puede cumplir en estos edificios antiguos”, según explicó el gerente, Carlos López, en aquel momento. Tras la recogida de firmas de los vecinos, que justificaban que no había ruido ya que les molestara, la única polémica se centraba en el número de decibelios de aislamiento que debía tener el edificio, un artículo de la normativa que, según López, muchos otros teatros, incluidos los municipales, no podían cumplir.

Incluido en un censo de locales de especial interés

Ahora, la empresa que gestiona la sala, Summum Music, ha anunciado la reapertura del teatro: “después del cierre administrativo que sufrió el teatro con el anterior equipo de gobierno, será reabierto, a falta de unos trámites administrativos”. Según explicaron en un comunicado, el teatro cumple con las exigencias marcadas por la normativa del ruido (OPCAT 2011) gracias a la inclusión del teatro en el censo de locales de especial interés para la ciudad de Madrid.

Este censo permite que los locales incluidos no tengan que cumplir ese punto de la normativa, que es el que llevó al precinto del teatro Nuevo Apolo. Los responsables de la empresa gestora añaden que este artículo “es el que ha impedido la concesión de la licencia de funcionamiento del recinto, aunque la de apertura ya la tenía”. Ahora, gracias a no tener que cumplir ese aspecto, el teatro podría disponer ya de todos los papeles necesarios para su correcto funcionamiento.

Lo que sí están obligados a cumplir los locales incluidos en el censo es el hecho de no molestar a los vecinos con ruidos: “el teatro ya lo cumplía, como dejaron claras las firmas de los vecinos afirmando que no suponía ninguna molestia”, detallan los responsables de la sala.

Programación para los próximos meses

Por último, añaden que el teatro Nuevo Apolo regresará en septiembre con una programación que incluye teatro, música, danza, musicales, etc. “en una apuesta por aportar a la ciudad de Madrid la calidad y variedad que ha caracterizado a este recinto, un lugar mítico con 83 años de historia”.

De momento, está previsto iniciar la nueva temporada con un concierto de Gregory Porter y, el día 17, con el espectáculo procedente de China ‘Ballet Shangri-la’. Otros espectáculos programados son ‘Lo malo de ser perfecto’, de Antonia San Juan; ‘Amores minúsculos’; ‘Tragala, Tragala’, de Íñigo Ramírez de Haro; y los conciertos de Ian Anderson y ‘The Musical Box’.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.