IV edición de 'Surge Madrid'

El teatro más alternativo regresa de la mano de ‘Surge Madrid’

  • La IV edición de la muestra de creación escénica llega del 3 al 28 de mayo.

  • Los temas centrales serán la mujer y la identidad.

  • El evento ofrece 41 nuevos espectáculos en 18 escenarios diferentes.

La cuarta edición de la muestra de creación escénica ‘Surge Madrid‘ regresa este mes de mayo, del 3 al 28. Los espectáculos, de carácter multidisciplinar, se celebran en salas alternativas: serán un total de 41 actuaciones representadas en 18 centros.

Las actividades se centran en temas recurrentes como es el caso de la mujer, que ha servido de inspiración con títulos como ¡Fiu, fiu!, de Las Lombardas, o Pecadoras, de Vita Brevis. La primera pretende acercarnos a la mujer del día a día, mientras que la segunda elogia la figura femenina a través de diferentes personajes mitológicos.
GIF entradas MOBILE 300x50

La danza, también protagonista

La identidad, por su parte, será otro de los temas centrales en esta edición. Está presente en obras como Todas las Silver, donde una única protagonista se busca a sí misma siguiendo los pasos de otras mujeres que le han dejado huella. También El Declive, de Abel Zamora, gira en torno a la identidad que tratan de encontrar los personajes pese a los altibajos emocionales que sufren.

Por otra parte, entre los temas que subyacen en todas las obras de esta edición están el cuerpo, la sociedad de hoy en día, las relaciones personales o la memoria. Además, la danza también será protagonista. Con Truffaut nunca hablaría de esto, por ejemplo, La Mínima nos da a conocer una danza contemporánea donde abunda la creación.

ElTenedor_mobile_320x53

Serán un total de 41 estrenos que nos brindarán 133 funciones en 18 áreas diferentes: Artespacio Plotpoint, AZarte, DT Espacio Escénico, El Umbral de Primavera, La Mirador, La Nave de Cambaleo, Nave 73, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala El Montacargas, Sala Tarambana, Sala Tú, Teatro del Arte, Teatro del Barrio, Teatro Guindalera, Teatro La Usina, Teatro Lagrada y Teatro TylTyl.

Finalmente, junto a la programación oficial se realizarán talleres de creación y ocho actividades colaterales que quieren mostrar cómo los creadores interpretan la escena.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment