Inicio Madrid La TDT llega a la Sierra Norte por Navidad

La TDT llega a la Sierra Norte por Navidad

414
0

tdt

  • 6260 vecinos disponen por primera vez de la señal de la televisión digital terrestre (TDT).

  • Eran nueve las localidades que se encontraban en la zona de sombra (sin cobertura de señal).

  • Ahora la TDT llega al 100% de la región madrileña.

El 100% de la región de Madrid ya está iluminado con la Televisión Digital Terrestre (TDT). La Sierra Norte era llamada la zona de sombra por la ausencia de señal, por lo que sus localidades no tenían acceso a la televisión pública. Sin embargo, desde el pasado viernes, los televisores de 6260 vecinos de las localidades a las que les había pillado el apagón analógico podrán disfrutar estas Navidades de la televisión digital.

Desde Torrespaña o desde La Bola del Mundo (Navacerrada), la señal de televisión se distribuía por la Comunidad de Madrid sin la fuerza suficiente para llegar a todas las localidades, sobre todo a aquellas con una orografía más compleja.

El viernes, Horcajo de la Sierra, La Acebeda, Lozoya, Navalafuente, Olmeda de las Fuentes, Pinilla del Valle, Rascafría, Robregordo y Venturada recibieron un regalo de Navidad adelantado, cuando a las casas de sus habitantes llegaba la cobertura de la señal digital.

El 100% de la Comunidad de Madrid ya tiene TDT

En abril de 2010, se produjo en España el apagón analógico impulsado desde Bruselas para dar paso único a las emisiones de televisión con tecnología digital, que ha aumentado la calidad tanto de imagen como de sonido, y además ha supuesto una mayor oferta de canales.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga en el caso de los operadores públicos de televisión, ya sean estatales o autonómicos, a la cobertura territorial y de población del 98% de señal. Hoy día, la Comunidad de Madrid, que en su momento se hizo responsable de la instalación y de garantizar la cobertura y el mantenimiento de la señal, ofrece un 100% de cobertura digital en todos los televisores de la región.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.