Inicio Madrid Ocio El restaurante Alinea, de Chicago a Madrid con ayuda de alumnos madrileños

El restaurante Alinea, de Chicago a Madrid con ayuda de alumnos madrileños

364
0
Restaurante alinea

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/2016-01-12-Restaurante-alinea.jpg»]El restaurante Alinea, de Chicago a Madrid con ayuda de alumnos madrileños.[/lightbox]

  • El reconocido restaurante de Chicago, Alinea,se traslada durante un mes a Madrid.

  • Su maestro, Grant Achatz, elaborará un menú para la ocasión, y ofrecerá una serie de cenas con el chef David Muñoz.

  • Las escuelas madrileñas de hostelería ayudarán a hacer efectivo el traslado del famoso restaurante americano.

[dropcaps]S[/dropcaps]on buenos tiempos para los amantes de la buena cocina internacional. El famoso restaurante de Chicago, Alinea, reconocido con tres estrellas Michelin, y su maestro, Grant Achatz, se trasladarán a Madrid durante un mes para ofrecer lo que mejor saben hacer: sus exquisitos platos. Además, los alumnos de las escuelas madrileñas de hostelería participarán en el traslado del famoso restaurante norteamericano.

Alinea, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, ofrecerá, en el hotel NH Collection Eurobuilding y durante las cuatro semanas de su estancia en la capital, un menú elaborado especialmente para la ocasión. Además, dará una serie de cenas en colaboración con el chef del restaurante Diverxo, David Muñoz.

Colaboración de las escuelas madrileñas de hostelería

En la puesta en marcha de Alinea, alrededor de 50 profesores y alumnos de las escuelas madrileñas de hostelería formarán parte del equipo que se encargará de hacer efectivo el traslado del famoso restaurante norteamericano.

Durante estas semanas ofrecerán un total de 80 servicios y 1700 cubiertos a comensales, periodistas y cocineros de primer nivel de todo el mundo. Un complemento a su formación que permitirá que los participantes vivan el día a día de uno de los mejores restaurantes del mundo.

En la actualidad, un total de 6680 alumnos estudian en las cuatro escuelas de hostelería públicas y los cinco institutos de la región que ofrecen los ciclos formativos de Hostelería y Turismo en la Comunidad de Madrid. De sus aulas han salido importantes cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paco Roncero, Mario Sandoval, Francis Paniego o Alberto Chicote.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.