Inicio Cultura Las esperadas ‘El renacido’ y ‘Carol’, entre los estrenos de la semana

Las esperadas ‘El renacido’ y ‘Carol’, entre los estrenos de la semana

577
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Renacido

  • Por fin llega a los cines ‘El renacido’, la película que posiblemente le haga ganar a Di Caprio el ansiado Oscar.

  • ‘Goya: un espectáculo de carne y hueso’, e ‘Informe General II: El nuevo rapto de Europa’, entre los cinco estrenos de la semana.

  • La actriz Cate Blanchet y el director Todd Haynes presentan ‘Carol’, con 6 nominaciones a los Oscar.

Por fin, ‘El renacido’, del mexicano Alejandro González Iñárritu, se estrena en todos los cines españoles. Ocho nominaciones a los Oscar, 80 días de rodaje en nueve meses, 12 países diferentes en los que encontrar el frío para trasladar una sensación de frigidez a la pantalla y las efímeras 15 líneas que Di Caprio pronuncia, al menos en inglés, en todo el film, son solo algunos números que acompañan a la película que ha creado más expectación antes de su estreno.

El largometraje nos acompaña en la vuelta de la muerte a la vida de Hugh Glass, un personaje fuerte, invencible y terriblemente vengativo. Cuando Glass (Leonardo Di Caprio) es atacado por un oso en su tarea de cazador de pieles, queda gravemente herido y sus compañeros le darán por muerto. Su venganza por ese abandono está pensada para John Fitzgerald (Tom Hardy), y eso será lo que le dé fuerzas al moribundo protagonista para enfrentarse al nevado invierno, a la hostilidad de los indios y a las penalidades que el personaje vive.

CAROL

La oscarizada Cate Blanchet y la nominada este año a Mejor actriz secundaria, Rooney Mara, protagonizan ‘Carol’, un drama de pasiones ocultas en una época en la que la mujer siempre estaba escondida entre las sombras que el hombre proyectaba a su costa. La joven Therese Belivet (Mara) trabaja en una juguetería dejando de lado cada día su sueño de ser fotógrafa y su gran talento.

Un día, su vida se cruzará con la de Carol, una mujer decidida y visionaria que, sin embargo, está atrapada en un matrimonio aburrido y tedioso. Cuando las dos mujeres empiecen a conocerse se rescatarán mutuamente de sus vidas descubriendo a la vez que están enamoradas la una de la otra. El cineasta Todd Haynes se basó en la novela de Patricia Highsmith y en las fotografías de Vivian Maier para el film, que completan Kyle Chandler, Sarah Paulson y Jake Lacy.

Una película financiada por los ciudadanos y otra, que presenta un nuevo concepto del pueblo

Carlos Martín presenta esta semana una película española protagonizada por Raul Mérida e Iván Hermes: ‘Reverso’. Dos hermanos que esconden un oscuro secreto: un juego mortal en el que Álex (Iván Hermes) apenas pudo salir con vida la última vez que jugaron. El reencuentro de los dos hermanos es la noche ideal para retomarlo donde lo dejaron. Es el primer largometraje que dirige Carlos Martín y que ha contado con la financiación de los ciudadanos a través de una campaña de crowdfunding.

Para terminar, ‘Informe General II: El nuevo rapto de Europa’, nos hace un resumen de esta nueva década en la que la ciudadanía ha aprendido un nuevo concepto de participación, de enfrentarse a los líderes y de cuestionar el presente. Pete Portbella dirige este documental, un retrato del panorama actual político, económico, social y ecológico desde las perspectiva de las redes y de la cultura que ha dado a luz a un nuevo ciudadano.

El 9 de febrero, martes, se estrenará el documental de David Bickerstaff sobre la vida del gran artista español, el padre del arte moderno y uno de los pintores más admirados del mundo: Francisco de Goya. El pintor consiguió colarse entre la aristocracia y la realeza retratando la realidad desde su particular punto de vista y creando una nueva corriente de ver y pensar el arte.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.