Inicio Deportes El relevo en el Real Madrid señala a Rafa Benítez

El relevo en el Real Madrid señala a Rafa Benítez

293
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-27-Rafa-Benítez-y-Ancelotti.jpg»]El relevo en el Real Madrid señala a Rafa Benítez.[/lightbox]

 

  • Aún no es oficial, pero se espera que el club blanco lo fiche para sustituir a Carlo Ancelotti, que ha sido ya destituido. 
  • Benítez entrena actualmente al Napoli italiano.
  • Una de sus condiciones es traer a su propio cuerpo técnico.

[dropcaps]F[/dropcaps]inalmente, Carlo Ancelotti ha sido destituido del Real Madrid. Nadie podía imaginar esta decisión antes de Navidad, cuando el equipo blanco era líder con 54 puntos (cuatro por encima del segundo), había logrado 22 victorias consecutivas y estaba en un gran momento de juego y resultados, algo que se rubricó con el Mundial de Clubes logrado en Marruecos ante el San Lorenzo de Almagro.

Sin embargo, mandan los últimos resultados, y estos dicen que el Real Madrid no ha sabido estar a la altura de las exigencias en las que estaba inmerso. Parte de la culpa es del entrenador italiano, que ha llegado al final de la temporada sin ningún objetivo cumplido: eliminados en cuartos de la Copa del Rey ante el Atlético, en semifinales de Champions ante la Juventus, y finalmente, segundos en Liga, a dos puntos del Barcelona.

La decisión de despedir a Ancelotti, si bien puede parecer precipitada por la ausencia de trofeos este año 2015, es también en parte lógica dado el declive del equipo hasta el final de las competiciones oficiales, que se plasmó en forma de marcador con el 4-0 del Calderón.

Un rumor a gritos
Si nada se tuerce, Rafa Benítez será el encargado de dirigir al Real Madrid la próxima temporada. Aún no es oficial, pero se espera que el entrenador español anuncie este jueves su marcha de su actual club, el Napoli.

No ha sido el único nombre relacionado con el banquillo blanco, pues también han sonado Unai Emery y Jurgen Klopp, pero estos ya tenían decidido su futuro inmediato y no pasaba en ningún caso por el Real Madrid. De modo que será finalmente Rafa Benítez quien asuma las riendas del nuevo proyecto madridista, a la espera de terminar el actual en el sur de Italia, donde una victoria en la última jornada ante la Lazio clasificaría al Napoli como tercero por segunda temporada consecutiva.

Con Benítez también se esperan cambios en el cuerpo técnico, ya que una de las condiciones es poder contar con su propio equipo de confianza. Todavía no han trascendido nombres respecto a posibles fichajes, más allá del ya confirmado Danilo.

Currículo lleno de logros
En cuanto a la técnica, quizá no sea conocido por la vistosidad del juego de sus equipos, siendo incluso tildado de ultradefensivo. Pero sabe sacar los partidos y conseguir los objetivos. O al menos, pelearlos hasta el final: a los ascensos en 1997 y 2001, respectivamente, con el Osasuna y con el Tenerife, siguieron sus mayores éxitos, las ligas del Valencia en 2002 y 2004, además de una Copa de la UEFA, y la Champions lograda con el Liverpool en 2005.

Más recientemente, en el Inter, su estancia no fue muy positiva. Abandonó después de cuatro meses la entidad lombarda, aunque le dio tiempo para dejar una Supercopa de Italia y un Mundial de clubes. En 2013, de vuelta en Inglaterra, cogió a mitad de temporada al Chelsea, con la afición en contra por su pasado red. Eso no le impidió lograr una tercera posición en liga y salvar la temporada empezada por Di Matteo, conquistando la UEFA Europa League. En su último equipo, en el que todavía se encuentra, el Napoli, cumplió en 2014 con la tercera posición y con el título de Coppa.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.