Inicio Deportes EL Real Madrid encarrila los octavos

EL Real Madrid encarrila los octavos

268
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/real-madrid-roma.jpg» title=»Real Madrid – Roma»]Real Madrid-Roma

[/lightbox]

  • Roma 0 – 2 Real Madrid.

  • Ronaldo y Jesé hicieron los goles.

  • Fue un partido trabado y de pocas ocasiones hasta el primer gol.

[dropcaps]E[/dropcaps]l Real Madrid se impuso a la Roma en el Olímpico, en un partido complicado y trabado hasta la llegada del gol de Cristiano Ronaldo, que supuso el punto de inflexión al encuentro.

En las horas previas, el equipo estaba pendiente del estado físico de Marcelo, pues no llegaba del todo bien pero finalmente pudo ser de la partida. Fue una buena noticia, no solo por su salud, sino porque sus subidas por la banda izquierda fueron la vía de peligro mayor que se vio en la primera parte. Apoyado por Isco y Ronaldo, el lateral brasileño fue el canalizador de juego más productivo.

A ello contribuyó el planteamiento del equipo de Spalletti. Sus atacantes encimaron a Modric, que no se sintió cómodo en la primera parte. Esta medida dio más protagonismo con la pelota a Kroos, pero no surtió efecto gracias al trabajo de los mediocentros romanistas, que incomodaban a los delanteros blancos e hicieron ineficaz la salida alternativa al croata.

En consecuencia, las jugadas ofensivas se limitaron a las incorporaciones de Marcelo en el lado visitante al que no pudo frenar la defensa de la Roma, y la velocidad de la tripleta local formada por Pertti, El Saraawy y Salah. Conviene aclarar que en ningún momento tuvieron trabajo excesivo los porteros.

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó igual y solo fue desequilibrado por la culminación con éxito de una jugada ofensiva. Marcelo recibió en la línea divisoria, pasó en profundidad a Ronaldo, recortó ante Florenzi y disparó a portería con la suerte de que le balón fue desviado por el propio Florenzi, haciendo imposible la estirada de Szczesny.

El marcador en contra obligó a la Roma a cambiar el registro, pues ya no le valía con protegerse. La entrada de un punta puro como Dzeko dio otro aire a los italianos y dispusieron de sus mejores momentos, pero Ramos y Varane neutralizaron al delantero bosnio.

No les duró el optimismo, pues con la introducción de De Rossi y su consiguiente cambio de esquema (tres centrales y dos carrileros), la Roma hizo más vulnerables sus bandas, que castigó Jesé encarando a un Digne demasiado blando para poner el segundo.

De esta manera el Real Madrid termina la ida de octavos y espera que este resultado le haga romper la mala racha en eliminatorias contra equipos italianos.

Alineaciones

Roma: Szczesny; Florenzi (Totti, min 87), Manolas, Rudiger, Digne; Vainqueur (De Rossi, min 77), Pjanic, Nainggolan; El Sharaawy (Dzeko, min 64), Salah, Perotti

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane (amarilla, min 62), Ramos (amarilla, min 85), Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, min 64); James (Jesé, min 82), Ronaldo (Casemiro, min 89), Benzema

Goles: Ronaldo, min 57; Jesé, min 86

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.