Inicio Madrid El Real Madrid, en su momento más delicado en años

El Real Madrid, en su momento más delicado en años

597
0
Real Madrid en horas bajas. Foto: Legabet
Foto: Legabet

La derrota frente al Leganés y su eliminación de la Copa del Rey ha evidenciado la crisis del equipo

El Real Madrid atraviesa una de las crisis más graves de los últimos años y, sin duda, la mayor desde que Zidane llegó al banquillo. La derrota en el Santiago Bernabéu frente al Leganés, con la consiguiente eliminación de la Copa del Rey, ha supuesto un palo muy duro para el conjunto blanco y sus aficionados, a los cuales les costará volver a recobrar la ilusión esta temporada. Desde Legalbet nos ofrecen este pequeño análisis sobre su situación.

Real Madrid en horas bajas. Foto: Legabet

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Foto: Legabet

La ‘Champions’ es la única vía de escape

A nada menos que 14 puntos del Barcelona -una distancia que parece aún mayor analizando el juego de ambos equipos-, se puede afirmar que el Real Madrid tiene la Liga prácticamente imposible. En la Copa del rey, como decimos, el equipo ha caído eliminado a manos del Leganés tras haber jugado con fuego frente al Fuenlabrada y al Numancia en las rondas anteriores.

Por lo tanto, al equipo solo le queda la ‘Champions’ como vía de escape para una temporada que tiene pinta de que se le hará muy larga al club y aficionados. Pero, por si fuera poco, el rival en la ‘Champions’ es uno de los más temibles de Europa: el PSG de Unai Emery, una de las mejores plantillas del mundo con jugadores de la talla de Neymar y Cavani, y que se encuentran en un momento de forma muy alto.

Se prevé una eliminatoria muy complicada para los hombres de Zidane, por la situación de ambos equipos y por las altas aspiraciones que tiene el equipo francés en la ‘Champions League’.

Mal momento en ataque y en defensa

A pesar del engañoso 7-1 contra el Deportivo de la Coruña, partido que todo el mundo creía clave para que el equipo despertara, lo cierto es que atraviesan una seria crisis en ataque. Una de las principales causas es el bajo momento de forma de Cristiano Ronaldo, un jugador que tenía acostumbrados a los aficionados a 40 o 50 goles por temporada.

Este año apenas lleva 15, sumando la ‘Champions’ y la Liga, aunque en el campeonato doméstico los datos son aún más graves con tan solo seis goles anotados en 15 partidos. Pero sin duda no es el único culpable, también podemos fijarnos en el auténtico delantero del equipo, Karim Benzema, con dos goles anotados en 13 partidos de Liga. Con esos datos, se antoja complicado ganar partidos, sobre todo si el equipo encaja goles con facilidad.

En defensa, la crisis es similar. Por mala organización, intensidad o físico del Real Madrid, la realidad es que es muy fácil hacerle goles a estos merengues. 18, concretamente, encajados en 19 partidos de Liga, casi uno por partido, hacen que el equipo siempre necesite anotar dos o tres para ganar, lo cual parece tarea difícil dada la crisis goleadora del equipo.

Será una temporada difícil para el club, y habrá que ver si se toman decisiones en forma de despidos o se tiene paciencia con un entrenador que se ha ganado el derecho a la duda tras los éxitos cosechados en los años anteriores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.