Inicio Deportes El Rayo Vallecano presenta a Zhang Chengdong

El Rayo Vallecano presenta a Zhang Chengdong

417
0
Fichaje Rayo Vallecano

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-30-Fichaje-chino-del-Rayo.jpg»]El Rayo Vallecano presenta a Zhang Chengdong.[/lightbox]

 

  • Es el primer futbolista chino de la Liga española.

  • Procede del Beijin Guoan, y ha jugado también en Portugal y Alemania.

[dropcaps]E[/dropcaps]l Rayo Vallecano se encontraba en China para disputar un amistoso de pretemporada con la Real Sociedad, y aprovechó para hacer la presentación del fichaje más exótico de lo que llevamos de mercado de fichajes. El chino Zhang Chengdong jugará esta temporada cedido en Vallecas procedente del Beijin Guoan, entrenado por el español Gregorio Manzano.

Este fichaje ha sido posible por el contrato de patrocinio con la empresa Qbao, dedicada a las nuevas tecnologías y el marketing digital. Este contrato se firmó por tres años (ya se ha cumplido uno) e incluía la posibilidad de fichar a un futbolista chino.

La posición de Zhang se encuentra en la banda derecha. Ha sido habitualmente extremo, pero también puede ocupar el lateral, puesto que suele ejercer más con su selección, con la que ha sido internacional en 16 ocasiones.

Esta será la tercera aventura de Zhang por Europa, después de pasar por Portugal y Alemania. En el país vecino jugó en el Uniao Leiria en la temporada 2010/11 y en el Beira Mar en la 2011/12, donde consiguió sus mejores números: 26 partidos jugados y 6 goles. La siguiente fue en la Bundesliga 2, en el Eintracht Brauschweig, donde logró el ascenso, pero no jugó en la Bundesliga porque fue traspasado en 2013 al Beijin Guoan, club en el que ha permanecido hasta la fecha.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.