Inicio Madrid El Programa de Respiro Familiar atiende a los ancianos en fin de...

El Programa de Respiro Familiar atiende a los ancianos en fin de semana

959
0
Mayores centro día
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Programa de Respiro Familiar atiende a los ancianos en fin de semana.

 

  • Está pensado para personas mayores en situación de dependencia.

  • Se pretende dar un descanso a los cuidadores de estos ancianos durante los fines de semana.

  • El Programa de Respiro Familiar dispone de 101 plazas en seis centros de la Comunidad de Madrid.

Seis centros en la Comunidad de Madrid y un total de 101 plazas acogen a los mayores en situación de dependencia durante los fines de semana. Se trata del Programa de Respiro Familiar pensado para dar un descanso a cuidadores familiares que tienen a su cargo un mayor con grave deterioro cognitivo, a cuidadores de edad avanzada o a los que trabajan o tienen otras obligaciones los fines de semana.

Dentro de este programa, se acoge y atiende a personas mayores en reconocida situación de dependencia de 10 de la mañana a 8 de la tarde, sábados y domingos, y estas plazas suelen estar en centros de día. Durante ese tiempo, se ofrecen diversos servicios a los mayores, juegos, actividades de ocio

Cuando llegan a la residencia pueden disfrutar del desayuno, la comida y la merienda, y además tienen asistencia médica, cuidado personalizado, rehabilitación si la necesitan y terapia ocupacional.

Las familias interesadas en este programa se pueden informar en los Servicios Sociales municipales. Se presenta la solicitud en el mismo Centro de Día donde sus mayores son atendidos y de ahí se derivan a la Dirección General del Mayor.

Las plazas del Programa de Respiro Familiar forman parte de la Red de Atención a las personas mayores en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 32.400 plazas de distinta tipología, una cifra que va creciendo poquito a poco con los años pero que necesitaría ser mucho más elevada para atender a todos los ancianos que hoy en día residen en la región.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.