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A partir de mañana, se sancionará a los conductores que excedan el límite de velocidad que establece el dispositivo.
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El radar situado en la Avenida de Córdoba lleva en funcionamiento 40 días, durante los cuales se han notificado las infracciones, pero no ha habido multas.
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En este período, se han registrado más de 2.000 superaciones.
El 1 de junio fue la fecha que eligió el Ayuntamiento para que el primer radar de tramo en vía urbana de la capital (y de todo el territorio español) comenzara a funcionar de manera definitiva. Esto significa que a partir de mañana, miércoles, los conductores que circulen a una velocidad superior a 50 km/h por la avenida de Córdoba (Usera) serán sancionados.
De esta manera, el consistorio dará por finalizado el período de información preventiva que se inició el pasado 23 de abril, aprovechando la fase de pruebas técnicas que deben pasar todos los dispositivos automáticos de control del tráfico.
Cartas informativas para prevenir futuras infracciones controladas por el radar de tramo
A lo largo de los últimos cuarenta días, cada infractor ha recibido en su domicilio una carta informativa por cada vez que ha sobrepasado el límite establecido. En ella, se comunicaba dicha superación y la fecha de inicio de la actividad sancionadora ordinaria, a fin de que el 1 de junio los conductores hubiesen tenido tiempo suficiente para «corregir tal conducta».
Este nuevo protocolo, que se aplicará de ahora en adelante para otros dispositivos como los foto-rojos, está en consonancia con la política del Área de Medio Ambiente y Movilidad del actual Ejecutivo municipal, que defiende «la prevención y mediación con la ciudadanía», para concienciar sobre «la responsabilidad individual en el mantenimiento de la seguridad en calles y carreteras de la ciudad» y evitar así las sanciones con «voluntad recaudatoria».
La Avenida de Córdoba, una zona que ha registrado tres siniestros mortales en los últimos seis años
El radar, con una longitud de más de mil metros, fue instalado en la avenida de Córdoba, concretamente entre la glorieta de Cádiz y la calle Tolosa Latour, como respuesta a «la alta siniestralidad registrada en la zona desde 2010»: el atropello a un niño de 8 años de edad, una colisión con resultado de muerte de una joven de 18 años y una salida de la vía en la que también hubo un fallecido.
Según datos del Ayuntamiento, hasta el pasado jueves los 50 km/h habían sido superados en un total de 2.195 ocasiones por 1.929 vehículos diferentes. No obstante, el número de excesos detectados diariamente se ha reducido de unos 100 a unos 66, unos resultados que el consistorio ha calificado como «esperanzadores» y que le permiten augurar una intensificación del efecto a partir de mañana, con la implantación del sistema sancionador.
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