Inicio Madrid El primer cine para niños ingresados, en el Hospital Gregorio Marañón

El primer cine para niños ingresados, en el Hospital Gregorio Marañón

842
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Cine infantil Hospital Gregorio Marañón

  • Con la iniciativa ‘En el Hospi estoy de cine’, se ha habilitado una sala de cine, donde se proyectarán estrenos los viernes.

  • Tiene capacidad para unos 20 niños, acceso para las sillas de ruedas y decoración infantil.

  • La primera película se proyectó ayer y fue ‘Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas’.

Por primera vez, lo negativo que puede resultar estar ingresado en un hospital y lo positivo de ver una película de cine se unen para hacer un poco más felices a los niños que tienen la mala suerte de estar en esa situación. Se trata de una iniciativa del Hospital Gregorio Marañón, que junto a la Fundación Juegaterapia, ha abierto la primera sala de cine infantil para entretener a los pequeños hospitalizados.

‘En el Hospi estoy de cine’ es el nombre que recibe esta iniciativa y que proyectará estrenos dentro del hospital todos los viernes de forma gratuita. Comenzó ayer con la proyección de ‘Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas’. Como auténticas estrellas, los pequeños pasaron por un photocall con motivo del estreno, donde fueron saludados por el director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarco.

El cine infantil del Hospital Gregorio Marañón, que está situado en la primera planta, tiene capacidad para unos 20 niños. Se pueden sentar en unas gradas escalonadas y acolchadas de colores vivos, y para los más pequeños hay unos divertidos asientos móviles. Además, pueden acceder menores con sillas de ruedas y con los goteros y las medicaciones que estén recibiendo.

Una gran pantalla y un proyector que reproduce películas en formato DVD y Blue Ray presiden la sala. Decoración estilo vintage e ilustraciones exclusivas adornan el lugar, para crear un espacio estimulante y agradable para los niños y totalmente distinto al resto del hospital. Incluye detalles como una ventanilla que simula un expendedor de tickets estilo años 70 y otros elementos visuales que recrean el ambiente de los espectáculos teatrales y cinematográficos.

Por otro lado, la nueva sala tiene también un espacio de maquillaje y cambio de vestuario para que se pueda utilizar con otros fines, siempre de entretenimiento para los niños. El objetivo de la iniciativa es sin duda hacer más agradable la estancia de estos niños en el hospital, y que puedan disfrutar de algún rato de ocio sin salir del centro y mientras reciben sus tratamientos.

El Hospital Infantil Gregorio Marañón atiende cada año una media 8.000 niños en sus áreas de hospitalización; se realizan más de 3600 intervenciones quirúrgicas y más de 100.000 consultas a menores. Este proyecto se enmarca dentro de las líneas de humanización de la asistencia sanitaria que busca hacer más agradable la estancia en el hospital. El Marañón tiene además una escuela en sus instalaciones, dos salas de juegos y una ciberaula, y es un hospital abierto 24 horas para que los padres puedan estar con sus hijos todo el día.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.