Inicio Histórico Elecciones Mayo 2015 El Portal de las Elecciones, nueva web para los electores madrileños

El Portal de las Elecciones, nueva web para los electores madrileños

339
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/2015-04-13-Portal-elecciones.jpg»]El Portal de las Elecciones, nueva web para los electores madrileños.[/lightbox]

 

  • Lo ha creado el gobierno regional de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.
  • En él se podrá consultar información pre-electoral, electoral y post-electoral en función de la fase en la que se encuentre el proceso.
  • Ahora se puede consultar la forma de votar, cómo confirmar datos, resultados de otros años, preguntas frecuentes, candidaturas, etc.

[dropcaps]T[/dropcaps]odo lo que el ciudadano necesita saber antes de las elecciones, así como escrutinios y resultados durante y después de los comicios del 24 de mayo, es lo que va a ofrecer este nuevo Portal de las Elecciones a los madrileños llamados a las urnas municipales y autonómicas. Se puede acceder a través de la dirección elecciones2015.madrid.org.

La visualización se adapta al dispositivo donde se cargue la página (ordenador, tablet o móvil) y la información, que se ofrece en cuatro idiomas -español, inglés, francés y rumano-, se irá actualizando en función de si el proceso está en fase pre-electoral, electoral o post-electoral.

Por eso, actualmente, el portal ofrece orientación sobre cómo votar y confirmar datos antes de los comicios, información sobre candidaturas de los distintos partidos políticos, preguntas frecuentes, normativa electoral, explicaciones sobre cómo se atribuyen los escaños y datos de resultados de anteriores convocatorias, entre otra información.

El día electoral, se podrá encontrar además un acceso a las páginas del escrutinio y resultados, así como información adicional recogida el mismo día de las elecciones. En la última fase o post-electoral se recogerán los datos relativos al escrutinio.

Aplicación para Android, IOS y Windows Phone
Desde este Portal, los madrileños se podrán descargar además una ‘app’ -para Android, IOS y Windows Phone- con el objetivo de que puedan hacer seguimiento del escrutinio provisional. Se podrá descargar una semana antes del previo al día electoral. Desde esta herramienta se podrán consultar los resultados provisionales de las Elecciones Autonómicas de Madrid 2015 y su comparativa con los resultados de las elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid en 2011.

También se podrán hacer consultas en distintos niveles de segregación: comunidad, municipios, distritos (Madrid), agrupación por tramos de población y zonas geográficas de población. La ‘app’ también permitirá publicar información sobre los avances y resultados provisionales en las principales redes sociales -Twitter y Facebook-, Whastapp, correo electrónico, etc.

El Ayuntamiento de Madrid también facilita información útil en su página web, sobre todo relacionada con la consulta del censo electoral

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.