Inicio Consumo y Economía El plan de inserción laboral PREPARA, se amplía hasta agosto de 2016

El plan de inserción laboral PREPARA, se amplía hasta agosto de 2016

42
4

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/plan-prepara.jpg» title=»Plan Prepara»]

plan prepara

[/lightbox]

  • Dirigido a personas que agotan su prestación, ofrece un itinerario individualizado y personalizado de inserción laboral durante un periodo de 6 meses.

  • PREPARA ha beneficiado a 52.968 personas solo en Madrid, y a un total de 639.248 en toda España.

  • Supone una ayuda de 400 euros o de 450 euros para personas con responsabilidades familiares.

[dropcaps]E[/dropcaps]l Programa de recualificación profesional para las personas en paro (PREPARA) que agotan su protección por desempleo, se prolonga de nuevo hasta el 15 de agosto de 2016. Prorrogado en diez ocasiones, el Plan tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o los que tienen responsabilidades familiares.

Está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Para ellos se desarrollan itinerarios personalizados de inserción laboral en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de 6 meses. Se contempla además una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales. Desde la reforma de Programa, en agosto de 2012, esta cantidad se eleva a 450 euros para los beneficiarios con responsabilidades familiares.

Durante la Legislatura recién concluida, entre diciembre de 2011 y diciembre de 2015, el Plan PREPARA ha beneficiado a más de 639.248 personas,  52.968 en Madrid. Más de 70.254 desempleados con responsabilidades familiares han percibido la ayuda económica ampliada de 450 euros introducida en 2012.

PREPARA va a continuar prorrogándose de forma automática cada 6 meses hasta que el desempleo baje del 20%. (Según la EPA del IVT 2015 se situaba en el 20,9%).

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

 

Recibe nuestro boletín de noticias

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.