Inicio Madrid El peatón y las bicicletas, protagonistas en la Semana Europea de la...

El peatón y las bicicletas, protagonistas en la Semana Europea de la Movilidad

460
0
Semana Movilidad

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-17-Semana-Movilidad.jpg»]Semana de la Movilidad.[/lightbox]

  • Tiene lugar hasta el 22 de septiembre en Madrid, bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’.

  • Entre las actividades destacan dos rutas ciclistas, el ‘Párking day’ o la feria del ‘FestiBal con B de Bici’.

  • Tras el evento, Madrid cerrará permanentemente los domingos por la mañana el tráfico desde Cibeles a Atocha.

[dropcaps]C[/dropcaps]on motivo de la celebración de la décimo quinta edición de la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa en la que están implicados 215 municipios españoles, Madrid albergará una serie de actividades en las que el peatón y las bicicletas son los grandes protagonistas y que supondrá el cierre al tráfico de algunas de las calles.

Bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades entre las que se encuentran varias rutas ciclistas: ‘Ciclovía Prado’ y ‘Ciclovía Recoletos’, los días 19 y 20 de septiembre; la ruta del programa STARS donde participan varios colegios; y la feria del FestiBal con B de Bici’, en la plaza Matadero, el sábado 19 de septiembre, con artesanos e innovadores del mundo de la bici.

Con el fin de concienciar al ciudadano sobre hábitos más saludables, se han organizado además, ‘El día sin coches’, el martes 22, en el que de 9,00 a 14,00 horas se cerrará al tráfico privado la Gran Vía, entre San Bernardo y Hortaleza, o el ‘Parking Day’ donde 20 plazas de aparcamiento se transformarán en pequeñas zonas verdes, mañana 18 de septiembre.

Una vez que concluya este evento, todos los domingos quedará cerrado al tráfico privado la calzada este desde la Plaza de Cibeles hasta la plaza de Carlos V (Atocha), desde las 9,00 hasta las 14.00 horas, para convertirse en ciclovías. La calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas, y el paseo Federico García Lorca, en Villa de Vallecas, también permanecerán cerradas.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.