I Copa Ibérica

Las chicas del Olímpico de Pozuelo ganan la primera Copa Ibérica

El primer partido de esta competición enfrentaba a las ganadoras de rugby españolas contra las portuguesas

E
l resultado de 27-15 será recordado en el futuro de la primera edición de la Copa Ibérica. Con él, las chicas del Olímpico de Pozuelo de rugby podrán presumir para siempre de ser el primer equipo campeón de esta recién estrenada competición, que se celebró el domingo 26 en sus instalaciones deportivas.

Lo hizo en un partido que resolvió en la segunda mitad, pues en la primera el Sporting de Portugal se mostró muy combativo. El partido se rompió a los diez minutos cuando Cristina Blanco hizo cinco puntos para el Olímpico.

I Copa IbéricaEl Sporting llegó a empatar y hasta adelantarse gracias a una carrera de Julia Araujo. Pero la primera mitad acabó favorable a las locales con Irene Schiavon demostrando el buen golpeo que tiene con al pierna, para acabar 17-10.

Partido reñido hasta el final

El Sporting salió combativo viéndose por detrás, y llegaron a acercarse en el marcador ayudados de Leilani Perese y su superioridad física. Sin embargo, no se volverían a acercar a las vencedoras, pues las jugadoras del Olímpico aumentaron su concentración defensiva. Una carrera de Eva Aguirre terminó por convertir la ventaja en insalvable para las portuguesas.

I Copa IbéricaLa Copa Ibérica recupera un torneo que no se celebraba desde 1965, cuando se organizaban partidos intermitentes y solo masculinos. El regreso de la competición se configura como un partido único entre las campeonas de liga de Portugal y España. En los años siguientes años, la idea es alternar el anfitrión, de manera que este año se juegue en España, al siguiente en Portugal y así sucesivamente.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment