15 alumnos de Secundaria soltaron 2.000 ejemplares de estos peces autóctonos
Tras la reciente reapertura del lago de la Casa de Campo, el Ayuntamiento ha decidido soltar 2.000 tencas mediante una actividad organizada por el departamento de Educación Ambiental. Los encargados de introducir a los peces en el lago han sido los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Blas de Otero.La tenca es un pez de especie autóctona con la que se colonizará el lago. Para ello, se han soltado machos y hembras entre 90 y 110 gramos de peso con un año de vida para también comprobar su capacidad de reproducción y su adaptación al estanque.
El estado de los peces
Los 2.000 ejemplares han sido escogidos de una piscifactoría cacereña de la localidad de Casar de Cáceres. Para su traslado durante los 300 kilómetros que separan esta localidad de Madrid, se utilizó un vehículo con remolque que contenía tres depósitos con bombonas de oxígeno y agua clara.
En los próximos meses se observará si el tamaño de los peces es el adecuado y se desarrollará un plan de repoblación que podría tener zonas de cobijo para que los peces se protejan de los depredadores.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});