Inicio Madrid Comunidad de Madrid El Museo Picasso de Buitrago descubre la faceta cartelística del pintor

El Museo Picasso de Buitrago descubre la faceta cartelística del pintor

593
0
Picasso
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Carteles Picasso Buitrago del Lozoya

  • 46 carteles elaborados por Pablo Picasso forman la exposición, que se podrá ver hasta el 10 de abril.

  • Picasso desarrolló su interés por los carteles durante su estancia en París en 1900.

  • El Museo Picasso de Buitrago del Lozoya organiza actividades para acercar la obra del pintor malagueño a vecinos y visitantes.

El Museo Picasso Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya acoge desde hoy, 10 de febrero, y hasta el próximo 10 de abril, la exposición ‘Los carteles de Picasso’, una muestra de 46 carteles publicitarios elaborados por el pintor malagueño.

Las obras, propiedad del coleccionista malagueño Francisco Quero, está formada por carteles encargados por museos y galerías de arte para exposiciones en las que Picasso participaba, o en las que sus obras adquirían un único protagonismo.

Picasso y los carteles

El pintor desarrolló su interés por los carteles en París, donde le llamaron la atención los diferentes pósteres que poblaban las calles y avenidas de la capital francesa, desde que en el año 1900 se inventara la litografía offset.

En 1945 conoce a un impresor que le enseña la técnica de la litografía, lo que le permite desarrollar su gran capacidad creativa, y el año siguiente realiza tres carteles litográficos. En los siguientes años elaboró más de 200 litografías y carteles que utilizaba para promocionar galerías en las que se exponían sus obras.

Esta exposición se enmarca dentro de un programa de actividades organizadas por el museo, que tienen el objetivo de acercar la obra de este gran pintor a los vecinos y visitantes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.