Inicio Agenda - Hoy recomendamos El Museo de Cera estrena espectáculo de mentalismo

El Museo de Cera estrena espectáculo de mentalismo

796
0
Pablo Raijenstein en la sesión de mentalismo en el Museo de Cera
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El mentalista Pablo Raijenstein indagará en los enigmas que esconde el Museo de Cera de Madrid

llega al Museo de Cera de Madrid un nuevo espectáculo de mentalismo reservado exclusivamente a grupos reducidos de veinte personas. Se trata de un recorrido de la mano del mentalista Pablo Raijenstein por las instalaciones del museo y los misterios que en él suceden. Una sesión nocturna, que se estrena el día 8 y se podrá ver los días 9, 15, 16, 29 y 30 de enero.

Los asistentes al espectáculo ‘Mentalismo en el Museo de Cera’ harán un recorrido durante 80 minutos por el recinto a oscuras con la única iluminación de unas pocas velas y sus propias linternas. Serán guiados por una ‘misteriosa escultora’ del museo (interpretada por Lorena Toré) y por el experto en mentalismo, Pablo Raijenstein.

Descubrirán los secretos que guarda el museo y los enigmáticos fenómenos que acontecen en él con las figuras de cera como  testigos. Esta exclusiva sesión está reservada a grupos reducidos de veinte personas debido a la situación sanitaria.

¿Quién es el mentalista Pablo Raijenstein?

Pablo Raijenstein es uno de los mentalistas más destacados de su generación. Ha sido formado en diferentes ramas relacionadas con la comunicación, desde el arte circense, la edición de cine o el arte dramático. Diplomado en Psicografología, también se ha desarrollado en técnicas como la hipnosis colectiva y el lenguaje no verbal.

Su especialidad consiste en fusionar el mentalismo con otras disciplinas artísticas para crear atmósferas y experiencias casi oníricas, actuando en lugares insólitos. También imparte talleres en grandes empresas, donde aplica técnicas de persuasión y seducción, propias del mentalismo, aplicadas a la negociación.

Pablo Raijenstein en un espectáculo de hipnósis
@raijenstein

Además de la sesión de mentalismo en el Museo de Cera, actualmente presenta el espectáculo ‘Mentalismo en el Cine’ en el Palacio de la Prensa, la actuación de mentalismo más longeva de España. Relacionado con el espiritismo, actúa también en el show ‘Madrid fenómenos extraños’ que se exhibe en El Rastro de Madrid. Por último, participa de un viaje por el tiempo en el Museo de Coches, dentro del hotel Apartosuites de Sabatini.

Durante la época de confinamiento que sufrimos en marzo de 2020, Pablo Raijestein realizó múltiples espectáculos via streaming. Colaboró con TVE en programas de espiritismo además de hacer un recorrido virtual por el Museo de Cera, antecedente al espectáculo de mentalismo que comienza ahora.

¿En qué consiste un espectáculo de mentalismo?

El mentalismo es una controvertida rama del ilusionismo que se basa en las experiencias relacionadas con la mente humana. Fue popularizada por el psicólogo cognitivista Allan Paivo, que usó el concepto para hacer referencia al estudio de la conciencia a través del método introspectivo y subjetivo.

espectáculo de mentalismo
Imagen de chenspec

El término se utiliza en Psicología para referirse a la disciplina que analiza los procesos mentales como el pensamiento, la sensación, la percepción o la emoción. Es decir, descarta las experiencias puramente observables de la conducta humana.

Los mentalistas aplican esta disciplina a técnicas de dominación, persuasión e ilusión para crear ambientes que parecen mágicos a la vista del espectador. Los espectáculos que realizan se basan en crear una atmósfera similar a la real, utilizando elementos narrativos junto a los trucos que aplican los profesionales.

Pablo Raijenstein mezclará el mentalismo con sus competencias interpretativas para aportar una nueva visión de las instalaciones y las figuras del Museo de Cera.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.