Inicio Cultura El Monasterio de El Paular, ‘abierto por obras’

El Monasterio de El Paular, ‘abierto por obras’

8
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/08/2015-08-07-visitas-a-El-Paular.jpg»]El Monasterio de El Paular, 'abierto por obras'.[/lightbox]

 

  • Estará accesible al público durante los fines de semana.

  • Se ofrecen visitas guiadas a los restos arqueológicos sobre los que se está trabajando.

  • También se pueden visitar el castillo de San Fernando de Figueres y las Reales Fábricas de Riópar (Albacete).

[dropcaps]E[/dropcaps]s común encontrarse, sobre todo en verano, lugares interesantes para visitar como monumentos o museos cerrados por obras. Pues en esta ocasión sucede lo contrario, ya que durante a los trabajos de remodelación que se están desarrollando actualmente, el Monasterio de El Paular, en Rascafría, abre sus puertas a los visitantes para que puedan conocer sus restos arqueológicos, a través de unas visitas guiadas gratuitas, que tendrán lugar durante los fines de semana hasta finales de octubre.

Todos los sábados y domingos desde mañana sábado, 8 de agosto y hasta el día 31 de octubre, el Monasterio Real de Santa María de El Paular ofrece visitas guiadas realizadas por especialistas en historia, arte y patrimonio a los restos arqueológicos en los que se está trabajando actualmente.

La reforma que se está realizando consiste en la consolidación, adecuación paisajística y puesta en valor de los restos arqueológicos del área Este del monasterio. Para ello, en la zona de las celdas se llevará a cabo una consolidación de los restos excavados, manteniendo visible su estructura de muros y parterres. El monasterio es uno de los conjuntos de mayor valor y significación histórica y artística de la Comunidad de Madrid y está declarado Bien de Interés Cultural.

La posibilidad de realizar estas visitas se debe a la quinta edición del Programa de Visitas Guiadas a Bienes Culturales en proceso de restauración, del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE). Los ciudadanos tienen así una oportunidad excepcional para visitar monumentos total o parcialmente cerrados a causa de las obras y conocer de primera mano la labor que arquitectos, arqueólogos y restauradores están desarrollando en ellos. También se ofrecen visitas al Castillo de San Fernando de Figueres (Girona) y la Nave de Varetas de las Reales Fábricas de Riópar (Albacete).

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.