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El Metro, más abierto a las bicis

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El Metro, más abierto a las bicis.

 

  • Se amplia en más de seis horas el horario en el que las bicicletas pueden acceder al suburbano.
  • Se podrá entrar con ellas los fines de semana completos y los días laborables, excepto las horas punta.

Hasta ahora Metro de Madrid solamente permitía el acceso con bicicletas los fines de semana y festivos, y de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 21 hasta el cierre. A partir de este mes de abril, los ciclistas podrán portar su vehículo en el suburbano hasta las 14:00 horas, de 16:00 a 18:00 y de 20:00 hasta el cierrre. La ampliación de horario supone seis horas y media más al día que hasta ahora.

Los únicos horarios en los que estos vehículos no podrán acceder al Metro son las horas puntas: de lunes a viernes entre 7:30 y 9:30, 14:00 y 16:00, y 18:00 y 20:00. De este modo, se evita que las bicicletas puedan suponer un estorbo en los momentos de más afluencia de viajeros en los trenes.

Las bicis entrarán por los portones para personas de movilidad reducida que existen en los vestíbulos de las estaciones de Metro. Cada viajero podrá portar una única bicicleta y, si se produjese algún acontecimiento extraordinario en la red que dificulte la movilidad de personas dentro de las instalaciones fuera de las horas punta, el personal de las estaciones podrá impedir el paso de las bicicletas.

Normas para los portadores de bicicletas
Las normas para los portadores de bicicletas dentro del suburbano son las mismas que hasta ahora: no pueden conducir la bici dentro de las instalaciones; tienen que viajar en los coches más cercanos a las cabinas de conducción; solo se permiten dos bicicletas por coche; etc.

En cuanto a los andenes, se podrán transportar estos vehículos en las escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores, siempre que el nivel de ocupación de esas instalaciones lo permita y sin ocasionar molestias a otros usuarios. El viajero que lleva la bici es responsable de su cuidado y de que no estorbe al resto de los pasajeros.

Con esta medida, se busca el fomento del uso de la bicicleta combinado con el del transporte público. Así, los madrileños que lo deseen podrán acceder a zonas verdes o carriles bici en transporte público prácticamente a cualquier hora del día; y también se les facilita el uso de la bicicleta en desplazamientos por motivos laborales.

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