También cambia su nombre la estación de Metropolitano por Vicente Aleixandre
A partir del sábado, 1 de diciembre, la emblemática estación de Atocha, en la línea 1, se renombra como Estación del Arte. Se ha tomado esta decisión desde la Comunidad de Madrid para evitar la ambigüedad entre Atocha y Atocha Renfe. También cambia su denominación la parada de Metropolitano, en la línea 6, por la del poeta español Vicente Aleixandre y en este caso el motivo coincide: evitar la confusión con el nombre de la de la línea 7, Estadio Metropolitano.La nueva denominación de Atocha, estación inaugurada en 1921, se ha elegido para facilitar la asociación con los tres principales museos de Madrid que se encuentran en las inmediaciones (Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía). Con ellos además, existe un convenio por el se reproducirán en la estación de Metro las 36 principales obras de estas pinacotecas. El acuerdo establece también descuentos para los usuarios del Abono Joven en la visita a los museos.
Por otra parte, Metropolitano, en la línea 6, que se abrió en 1987 en una zona de tradicional presencia de colegios mayores para universitarios (por su cercanía con Ciudad Universitaria), toma el nombre de Vicente Aleixandre porque el poeta vivió en las proximidades, en la actual calle Vicente Aleixandre, 3. Un poema y una reseña biográfica decoran la estación en homenaje a una de las figuras más importantes de la Literatura y galardonado con el Premio Nobel.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presenta el nuevo nombre de la estación Metropolitano (línea 6).
Los trabajos necesarios en las estaciones para cambiar los nombres comenzarán durante la noche del viernes 30 al sábado 1 de diciembre, fuera del horario de servicio, y quedarán finalizados para la apertura de servicio el 1 de diciembre. A partir de ese día se continuará con el resto de las obras, que afectan a señalética de toda la red y trenes.
Otros cambios de nombre en Metro de Madrid
En el último año, ha habido otros cambios de nombre en estaciones de la red de Metro. Una de ellas fue precisamente la de Estadio Metropolitano, que se quedó con esta denominación en junio de 2017 tras el traslado del Atlético de Madrid a su nuevo estadio. Hasta entonces se llamaba Estadio Olímpico.
Otra ha sido la de Campo de las Naciones, en la línea 8. En 2017 se cambió el nombre por Feria de Madrid para que los usuarios puedan asociarla más fácilmente con los recintos feriales de Ifema.
Varios años antes también hubo modificaciones en las denominaciones, como la de 2007 que afectó a Aeropuerto, renombrada como Aeropuerto T1, T2, T3, y Hospital del Norte, que recibió en 2008 el nombre de Hospital Infanta Sofía. Hay que remontarse hasta 1998 para ver el primer cambio de nombre, cuando la estación de Lima pasó a llamarse Santiago Bernabéu por su cercanía con el estadio del Real Madrid.
Metro cuenta actualmente con 301 estaciones, a las que se añadirá un nuevo nombre en el primer trimestre del próximo año, cuando esté terminada la nueva estación de Arroyo Fresno.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.