Inicio Consumo y Economía El mes de enero, ideal para comprar un coche de ocasión

El mes de enero, ideal para comprar un coche de ocasión

512
0
comprar vehículos de segunda mano enero
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Hay muchos vehículos de ocasión en este momento con pocos kilómetros y buena calidad-precio

El inicio de este año ha marcado muchas buenas noticias, y una más que podemos añadir es la posibilidad de comprar un vehículo de ocasión a un precio más atractivo que lo habitual. Los efectos de la pandemia, la caída del turismo y el teletrabajo, entre otros factores, ha llevado al mercado a encontrarse con más de medio millón de coches usados jóvenes a finales de 2020.

Son tanto de vehículos de Kilómetro 0 como de coches con menos de cinco años. Por ello, mantienen unas prestaciones muy altas y un equilibrio calidad-precio más que interesante. Puede ser el momento de pedir información sobre los préstamos sin intereses de MoneyMan si encontramos el modelo que necesitamos.

Otro motivos de este incremento es la subida al impuesto de matriculación. Ha entrado en vigor el 1 de enero, producto de unas pruebas de emisiones de gases más exigentes y efectivas. Por eso, muchas personas han aprovechado los Planes Renove más agresivos para cambiar de coche sin haber pasado demasiado tiempo.

comprar vehículos de ocasión en enero

Comprar vehículos de ocasión

Es importante incluir en la ecuación a las marcas y concesionarios que han optado por matricular algunos de sus coches en stock en diciembre de 2020. El objetivo ha sido precisamente evitar este sobrecoste en el precio.

Tener tantos coches nuevos con buenas calidades en el almacén puede ser un problema, por eso intentarán venderlos cuantos antes a precios por debajo de su valor. El tiempo juega en su contra. Los datos de Autobiz SistemaVO estiman una caída de 15 € por día por depreciación del producto.

Por todo ello, es inteligente aprovechar este mes de enero para cerrar el acuerdo con el vendedor. Pero tampoco tenemos que volvernos locos. Hay que tener claro que las gangas y los regalos no existen en este mercado.

Así pues, si compramos a un particular, no debemos fiarnos de precios excesivamente bajos. Nuestra recomendación es que siempre se trabaje con profesionales, ya sean concesionarios o empresas intermediarias de compraventa autorizadas. Nos ahorraremos más de un susto en el futuro.

Recomendaciones al comprar un coche de ocasión o segunda mano

Lo primero que debemos hacer antes de lanzarnos a por una oferta que nos parezca increíble es analizar nuestra situación, tanto económica como a nivel de utilidad. Definir un rango de precio en el que estemos cómodos y que podamos permitirnos, es clave para tomar una decisión con cabeza y no llevada por las emociones.

Además, tenemos que conocer nuestras necesidades reales para elegir el modelo más adecuado que se adapte a nuestro estilo de vida y al uso que vayamos a darle al vehículo.

comprar coches de ocasión

Otros aspectos que hay que tener en cuenta

Una vez ya hemos visto un coche que nos interesa, hay que hacer diferentes revisiones y pedir algunos datos para estar completamente seguros de lo que estamos comprando. Por ejemplo, pedir un certificado de kilometraje nos ayudará a saber si los kilómetros que aparecen en el panel son los reales; o el libro de revisiones sellado y el historial de mantenimiento para conocer cuántas veces ha pasado por el taller.

Otros aspectos a tener en cuenta pueden ser el número de propietarios anteriores, si es un coche importado o comprado en España, el uso que se le ha dado (alquiler, taxi…), etc. Si quieres recibir un análisis exhaustivo, puedes pedir un informe a través de la página web de la DGT por 8,50€.

Como siempre, antes de terminar, solo podemos decirte que estudies bien cada caso y no te dejes llevar por la primera impresión. Un análisis en profundidad te revelará algunos secretos que no son tan obvios a simple vista, y así darás en el clavo por el precio más justo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.