Reforma sus instalaciones y amplía su oferta comercial
El mercado más emblemático del distrito de Latina que se convirtió, desde su origen en 1979, en un lugar de encuentro para los vecinos del PAU de Carabanchel, se ha remodelado, mejorando sus instalaciones y ampliando su oferta. Esta actuación ha sido promovida por los comerciantes.Entre las obras, destaca la reubicación de los puestos y la creación de otro espacio que completa la nueva oferta de mercado mediante la unión de locales vacíos. Las instalaciones generales y los accesos se han mejorado para favorecer el ahorro energético.
Aseos, cámaras generales, aparcamiento y escalera mecánica también se han remodelado, mientras que el sistema de climatización y de montacargas se ha sustituido.
Estructura del mercado
El mercado de las Águilas se caracteriza por la variedad en sus productos. Su oferta se amplía con puestos de cocina como carnicerías, pescaderías, pollerías y fruterías. También tiendas exteriores del sector textil, joyería, equipamientos de hogar, peluquería y hostelería.
Hoy en día acoge 45 locales de pequeño comercio y un supermercado. La Asociación de Vecinos de las Águilas organiza en la planta superior talleres, actividades culturales, una radio local y un servicio de asesoramiento legal.
Es, además, un espacio cardioprotegido y un modelo de accesibilidad. El plan de remodelación del Mercado de las Águilas se enmarca dentro del Plan Estratégico de los Mercados Municipales de Madrid (2017-2021) cuyo objetivo es, entre otros, garantizar la viabilidad económica y potenciar su labor social. Cuenta con inversión del Ayuntamiento.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.