el médico musical teatro nuevo apolo

‘El Médico’, el musical ineludible para esta navidad

Recibe nuestro boletín de noticias

Basado en el libro de Noah Gordon, ‘El Médico’ es uno de los musicales revelación de esta temporada

Entre las propuestas de teatro musical que más han triunfado en Madrid en la última temporada destaca ‘El Médico’, basada en el bestseller de Noah Gordon, que cuenta la aventura y el viaje de Rob J. Cole desde el enigmático Londres del siglo XI hasta la lujosa Persia para cumplir un sueño, convertirse en médico. Será una aventura que le enfrentará a situaciones nunca imaginadas y donde descubrirá el amor y la amistad.

el médico musicalEsta obra musical se representa en el Teatro Nuevo Apolo hasta el próximo 12 de enero, por lo que es una de las opciones para disfrutar en estas navidades. 20 músicos en directo y un elenco de 41 actores encabezado por Daniel Diges -al que conocemos por la serie de televisión ‘Nada es para siempre’ y por haber participado en otros musicales como ‘We will rock you’, ‘Mamma mia!’ o ‘Los miserables’- son algunas claves de su éxito.

Además, dentro del equipo creativo de ‘El Médico’, Lorenzo Caprile ha sido el diseñador del vestuario, y el mago Jorge Blass, de los efectos mágicos.

Música en directo, iluminación cuidadísima, unos trajes perfectamente seleccionados para los personajes del cuento y una escenografía que traslada a otra época son los ingredientes que han convertido a ‘El Médico’ en el espectáculo musical revelación de la temporada, logrando el respaldo del público y también el de la crítica que lo ha encumbrado como número uno del ranking de los espectáculos de la temporada.

Musical El Médico niñoPremios para ‘El Médico’

Entre los premios obtenidos por este musical, destacan once galardones del público BroadwayWorld -mejor musical, mejor actor principal Gerónimo Rauch, mejor actriz principal Sofía Escobar, mejor actor de reparto Joseán Moreno, mejor dirección José Luis Sixto y Fran Abós, mejor dirección musical, Iván Macías, mejor musical original, mejor vestuario Lorenzo Caprile, mejor sonido Olly Steel, mejor iluminación Luis Perdiguero y mejor diseño de cartel, Javier Naval.

También ha sido uno de los grandes triunfadores de la 12ª edición de los Premios del Teatro Musical (TPM) con 5 reconocimientos. El montaje ha sido seleccionado en tres categorías de los XXII Premios Max y finalista como mejor espectáculo musical, también se alzó como ganador de El Premio MET al mejor Musical / Espectáculo de 2018.

Musical El Médico escenarioCuriosidades del espectáculo musical

En ‘El Médico’ trabajan cada día más de 100 personas, se utilizan 350 trajes y algunos se han creado con sedas de la India. Entre otras curiosidades, destacan las siguientes:

  • Las pecheras, gargantillas y cinturones del vestuario de Isfahan vienen de Asia. Las forjas y armaduras medievales se han hecho en Inglaterra.
  • Se usan elementos de películas como trajes de la película ‘Ágora’, dirigida por Amenábar. El cinturón de Barber se sacó de un delantal usado en la película ‘Conan El Bárbaro’.
  • La capa que usa el Sha pesa más de 15 kilos.
  • Algunos actores tienen hasta 20 cambios de ropa, y hay cambios rápidos de vestuario que se realizan en solo 20 segundos.
  • En el departamento de peluquería hay un total de 35 pelucas, de las cuales 18 se usan durante cada función.
  • Hay más de 40 cambios de escenografía.
  • La escenografía del musical se creó desde cero en Roma y se necesitaron 6 tráileres para poder traerla desde Roma a Madrid.
  • Se necesitaron 6 días y 70 personas para montar y crear la escenografía del Teatro Nuevo Apolo.
  • Es el único musical de Madrid que cuenta con un giratorio de 3 anillos que se mueven de manera independiente.
  • La duna pesa 3.500 kilos, el carro que arrastra Barber pesa 300 Kilos y los espejos laterales miden 9×9 metros cada uno.
  • Se emplean 150 altavoces en el teatro para que el sonido sea perfecto.
  • El papel de Rob Niño es interpretado siempre por actrices.
  • La orquesta está formada por 20 músicos, que tocan en directo 30 instrumentos musicales, alguno de ellos llegan a tocar hasta 4 instrumentos diferentes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.