Inicio Deportes El Madrid naufraga en Turín pero no se ahoga

El Madrid naufraga en Turín pero no se ahoga

22
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-06-Champions-ida-Juve.jpg»]El Madrid naufraga en Turín pero no se ahoga.[/lightbox]

 

  • La Juventus hizo sus goles antes de los primeros quince minutos de ambas partes.
  • El gol de Cristiano Ronaldo es la esperanza para la vuelta.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Juventus prolonga esta semana su estado de euforia. Después de lograr su cuarto Scudetto consecutivo, ha regalado a su hinchada una victoria en semifinales de Champions ante el campeón actual del torneo. Un 2-1, que todavía deja alguna posibilidad a los madridistas en el partido de vuelta.

Empezó mejor la Juventus presionando la retaguardia madridista para crear peligro mediante la provocación de errores. Especialmente incidieron a las espaldas de Marcelo y Ramos, que volvió a jugar de medio centro. Su fragilidad en defensa no fue compensada siquiera con una actuación aceptable en ataque. Así, a los siete minutos, Marchisio encontró a Tévez solo, el argentino disparó y el rechazo de Casillas fue aprovechado por Morata.

El Madrid tardó veinte minutos en encontrarse a sí mismo, cuando los italianos se replegaron esperando matar a la contra. Aprovechó el Madrid para sacudirse el polvo e imponer su juego, logrando las que serían sus mejores ocasiones en el partido. La primera fue una jugada por la derecha entre Carvajal y James terminada con el gol de Cristiano Ronaldo. La segunda combinación involucró a los laterales y a los interiores de las dos bandas para acabar en remate de James que se estrelló en el travesaño.

Esperanza improductiva en Chicharito
Tras la reanudación, la Juventus recuperó su cara más agresiva y volvió presionar y contragolpear como al principio, pero ahora las cosas estaban más igualadas en sensaciones. Eso fue hasta la acción que terminaría por decidir el encuentro: en un córner a favor, Marcelo disparó desde fuera en la segunda jugada, pero el tiro rebotó en Chiellini y Tévez armó una contra él solo que terminó en penalti claro de Carvajal que convirtió el Apache.

A partir de ahí, fue un querer y no poder para un Madrid cuya única solución fue recurrir a Chicharito, el héroe de cuartos, pero que fue improductivo al encontrarse con el muro de cinco defensas establecido por Allegri con la entrada Barzagli. Añadidas las constantes pérdidas de Ramos y el remate de Llorente que no vio puerta en los últimos instantes, la buena noticia es que el resultado es remontable en la vuelta y  hay una semana para corregir los errores.

Alineaciones:
Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci (amarilla, min 4), Chiellini (amarilla, min 92), Evra; Pirlo, Marchisio, Sturaro (Barzagli, min 63), Vidal (amarilla, min 55); Morata (gol, min 7) (Llorente, min 77), Tévez (gol, min 56) (amarilla, min 45) (Pereyra, min 85).
Real Madrid: Casillas; Carvajal (amarilla, min 74), Pepe, Varane, Marcelo (amarilla, min 56); James (amarilla, min 84), Kroos, Ramos, Isco (Chicharito, min 62); Bale (Jesé, min 85), Ronaldo (gol, min 56).

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.