Inicio Agenda El Mad Cool Festival se renueva en su tercera edición

El Mad Cool Festival se renueva en su tercera edición

921
0
Mad Cool Festival

141 conciertos en siete escenarios diferentes este año en Valdebebas

El festival de música más ambicioso de nuestro país, el Mad Cool, celebra su tercera edición trasladando su ubicación al norte de la capital, en la zona Ifema-Valdebebas, desde la Caja Mágica donde se presentó los dos años anteriores. Durante los días 12, 13 y 14 de julio, este nuevo espacio acogerá el doble de asistentes que el anterior (35.000 más).

Además, añade dos escenarios, convierténdolo en un lugar perfecto para el festival del momento, que este año ha conseguido su segundo ‘entradas agotadas’ consecutivo.

escenarios mad cool festival

El cartel cuenta con auténticas estrellas internacionales como Pearl Jam, Depeche Mode, Jack White o Artic Monkeys. En el ámbito nacional se encuentran artistas como Iván Ferreiro, La M.O.D.A o Kase O.

También hay hueco para artistas emergentes como Dua Lipa, Post Malone o Wolf Alice. Este año se suma a la oferta electrónica una de las máximas figuras de la historia del techno, Richie Hawtin Close.

Para los conciertos se han habilitado siete escenarios diferentes repartidos por el recinto. Se estima que acudirá una media de 80.000 personas a disfrutar del festival madrileño del momento.

cartel mad cool festival

Una de las novedades es el Espacio Pedro Aunión de artes escénicas. creado en homenaje al artista del mismo nombre, que falleció durante un espectáculo en la pasada edición debido a fallos en la seguridad. Albergará diferentes propuestas relacionadas con la danza contemporánea, la moda y la creación audiovisual.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Transporte fácil y mejorado

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han trabajado conjuntamente con la organización del Mad Cool Festival para garantizar una correcta movilidad en torno a la celebración.

Lanzadera Plaza de Castilla – Valdebebas

25 autobuses articulados conectarán ambos puntos sin paradas intermedias y con un intervalo de 2 o 3 minutos. Solo está disponible en sentido Plaza Castilla y su cabecera se encuentra en la Avenida de las Fuerzas Armadas. El horario de servicio será de 0:00 a 6:00 horas.

Para utilizarla, la organización proporciona pulseras de transporte exclusivo del festival.

transporte mad cool festival

Red nocturna de autobuses y línea 8

La red nocturna convencional se ha reforzado para favorecer la conexión con la lanzadera de Plaza Castilla y con la línea 8 de Metro (en Nuevos Ministerios). Este refuerzo será más intenso en las líneas N22 y N24, que recorren los paseos de la Castellana y Recoletos.

Además, la línea 8 abre hasta las 6:00 de la mañana durante los días del festival. El servicio consta de 6 trenes con paradas exclusivamente en las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios.

Festival libre de incidentes y violencia sexual

Más de 100 agentes trabajan para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Se ha dispuesto un carril de emergencia de 4,5 metros de ancho en el túnel de la avenida de Alejandro de la Sota. Habrá otros en la avenida de las Fuerzas Armadas.

Por último, la organización, que apuesta por una celebración libre de violencia sexual, ha instalado un punto violeta con voluntarias. Su tarea es sensibilizar e informar sobre la violencia sexual y ayudar a mujeres que sufran algún abuso o agresión de este tipo durante el festival.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.