-
España logró 4 medallas de oro, una de plata y una de bronce, algunas ellas conseguidas por cuatro de los karatecas madrileños.
-
El campeonato europeo de karate de Francia finalizó el pasado domingo, 8 de mayo.
-
La selección española solo ha sido superada por Francia, con 6 oros, 2 platas y 3 bronces.
El domingo finalizó el campeonato europeo de karate de Francia, en el que España, y también Madrid, ha vuelto a quedar en un espléndido lugar con la obtención de 6 medallas: 4 oros, 1 plata y un bronce. Solo ha sido superada por Francia, con 6 oros, 2 platas y 3 bronces. De los participantes españoles, ocho son de Madrid.
El madrileño Damián Quintero logró un oro en la modalidad de kata, y por equipos, consiguieron el oro, también en kata, el femenino formado por las dos madrileñas, Gema Morales y Paula Rodríguez, y la andaluza Margarita Morata; y la plata, el equipo masculino, con dos madrileños Damián Quintero y Francisco Salazar, y el valenciano José Manuel Carbonell. Otros karatecas madrileños en este torneo han sido Aaron Hernández, Rocío Sánchez, Cristina Vizcaíno y Laura Palacio, en modalidad kumite.
Todas las medallas
La medalla de bronce fue para la balear Cristina Ferrer en la modalidad kumite, que logró revalidar su tercer puesto el sábado contra la montenegrina Ana Draskovic por 2-0.
El mismo día por la tarde llegaron los tres oros consecutivos para Sandra Sánchez, Damián Quintero y Matías Gómez. Los dos primeros vencieron a los deportistas locales Minh Dack y Sandy Scordo en la modalidad kata, mientras que Matías Gómez hizo en kumite contra el turco Aykut Kaya.
Finalmente, el domingo tuvo lugar la final por equipos, donde el combinado femenino logró la medalla de oro; y el masculino, la de plata. El equipo femenino, compuesto por Margarita Morata, Gema Morales y Paula Rodríguez, participaba por primera vez en una final, que se llevaron por un contundente 5-0 contra Alemania, vigente campeón mundial.
Mientras, el conjunto masculino formado por Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, actuales campeones del mundo y ganadores de tres europeos consecutivos, no pudieron superar a Francia en una final que se llevaron los anfitriones por 3-2.
Ha sido un buen torneo en el que España ha vuelto a mostrar el éxito que tiene su karate, ya que su balance de 4, 1, 1 solo ha sido superado por Francia, con 6, 2, 3.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.