Equipo Karate

El karate español viaja a Nicaragua

 

El equipo español de karate viaja a Nicaragua para el campeonato iberoamericano. Foto: CSD

 

  • Dos de las componentes femeninas son madrileñas.

  • El campeonato tendrá lugar entre el 6 y el 9 de agosto.

El 28 de julio se realizó en el Consejo Superior de Deportes el acto de despedida al equipo español de karate, que competirá en el campeonato Iberoamericano. El acto fue presidido por el presidente del consejo Miguel Cardenal y el de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno. Su discurso tuvo la intención de dar ánimos a nuestros representantes y confiar en que este deporte pueda ser olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

El equipo se compone de dos competidores en la categoría masculina y tres en la femenina. Uno de los chicos elegidos es Matías Suárez, natural de Ciudad Real y residente en Madrid, donde compagina los entrenamientos con los estudios de INEF en la Politécnica. Ha logrado un oro y dos platas en Europeos y un bronce en un Mundial. Su compañero será nada menos que Damián Quintero, vigente campeón de Europa y del Mundo, y medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú, que ejercerá de capitán.

Entre las chicas seleccionadas hay dos madrileñas: Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno, medallas de bronce, respectivamente, en el Mundial y el Europeo. Con ellas estará Sandra Sánchez, campeona de Europa.

Posible deporte olímpico en 2020

Miguel Cardenal, presidente del CSD, confirmó ayuda económica a la Federación Española de Karate y habló sobre la posibilidad de ver este deporte como olímpico en los Juegos de Tokio de 2020. «Los valores que transmite son incalculables, es un deporte muy enraizado en España y sería una gran alegría, porque nos traerían unos resultados extraordinarios». En la misma línea se sitúa en presidente de la Federación Española de Karate Antonio Moreno. «Esperemos que en septiembre seamos nosotros uno de esos nuevos deportes, porque falta nos hace», dijo.

Damián Quintero quiso expresar su agradecimiento a Cardenal «por su apoyo incondicional» y a Moreno «por el esfuerzo económico». También valoró lo que será el propio torneo. «Aunque el objetivo no sea este campeonato, nosotros siempre salimos a defender la bandera de España. Vamos con la mayor ilusión y a dejar el pabellón bien alto».

Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios
  • Ángeles
    Publicado a las 23:06h, 01 agosto Responder

    Muchas gracias por difundir este tipo de noticias. Tenemos unos grandes competidores y equipo técnico en la Real Federación Española de Karate y es importante que los ciudadanos lo sepan. Hay más de 70.000 personas que practican karate en España, hay muchas familias, muchos seguidores… Todos ellos merecen su espacio informativo. Mil gracias de nuevo!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.