La danza, protagonista en Tetuán

Recibe nuestro boletín de noticias
  • Se celebran las semifinales y la final del IV Certamen Coreográfico.

  • El centro cultural Eduardo Úrculo es un punto de encuentro para la danza. 

  • Diversas compañías mostrarán sus obras desde hoy y hasta el sábado.

Los amantes de la danza y aquellos que han escogido esta modalidad artística como profesión tienen una cita en el distrito de Tetuán. Desde hoy y hasta el sábado, el centro cultural Eduardo Úrculo acoge las semifinales y la final del IV Certamen Coreográfico.

A las 19 horas de hoy y de mañana, 30 y 31 de marzo, tendrán lugar las semifinales con espectáculos como ‘Nuvem Congelada’ o ‘#7fm’, el jueves; y ‘Pies de plomo’ o ‘Downtango’, el viernes. A continuación, el sábado, 1 de abril, se celebrarán las finales y, posteriormente, a las 20:30 la entrega de premios de las distintas categorías.

Incentivar la danza y fomentar un punto de encuentro

El encuentro busca promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza. Al mismo tiempo se convierte en una plataforma donde creadores y bailarines pueden exhibir y promocionar sus obras. Es una gran oportunidad para que estos artistas se encuentren con el público, pues son muy pocos los apoyos al mundo de la danza.

Tetúan ha mostrado desde los inicios del certamen, en 2014, un gran apoyo a este sector. Prueba de ello es la adopción de dos compañías residentes: Teresa Nieto en Compañía y Daniel Doña Compañía de Danza Española. También se han ofrecido residencias temporales a coreógrafos de todas las disciplinas, compañías, estudiantes, etc. Y se han realizado intercambios con conservatorios y universidades.

De este modo el centro cultural Eduardo Úrculo se ha convertido en un espacio para ensayar y crear y también en un lugar de encuentro para la danza en Madrid. Es el núcleo más importante de trabajo, exhibición y formación para nuevos públicos de la danza. Y además ofrece una variada programación de este arte.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Post A Comment