Inicio Nacional e Internacional Interior desmiente los rumores en redes sobre un atentado inminente

Interior desmiente los rumores en redes sobre un atentado inminente

515
0
Atentados Policía
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Interior desmiente un atentado inminente en España.

 

  • Diversas redes sociales y otros canales de comunicación (WhatsApp) han difundido una informaciones sobre un posible atentado en España.

  • Estos mensajes falsos pretenden provocar miedo y alarma ciudadana, según el Ministerio.

  • No se ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista establecido tras los atentados de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Son numerosas las informaciones sobre un posible atentado en España que han llegado a través de las distintas redes sociales y otros canales de información, como WhatsApp. Ante esta situación, el Ministerio del Interior ha tomado cartas en el asunto y ha desmentido categóricamente dichas informaciones alegando que carecen de toda credibilidad.

El Ministerio ha comunicado que estas informaciones infundadas solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados totalmente ajenos a la seguridad. El organismo se ha visto obligado a pronunciarse después de haberse detectado  la circulación de mensajería instantánea (sobre todo de WhatsApp) y redes sociales que afirmaba la inminencia de un atentado terrorista en España.

Nivel de Alerta Antiterrorista

El Ministerio del Interior no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista actual – NAA (Nivel 4 – Riesgo Alto) que estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

En caso de modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.