Inicio Nacional e Internacional Interior desmiente los rumores en redes sobre un atentado inminente

Interior desmiente los rumores en redes sobre un atentado inminente

224
0
Atentados Policía

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-14-Whatsaps-Policía.jpg»]El Interior desmiente un atentado inminente en España.[/lightbox]

 

  • Diversas redes sociales y otros canales de comunicación (WhatsApp) han difundido una informaciones sobre un posible atentado en España.

  • Estos mensajes falsos pretenden provocar miedo y alarma ciudadana, según el Ministerio.

  • No se ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista establecido tras los atentados de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

[dropcaps]S[/dropcaps]on numerosas las informaciones sobre un posible atentado en España que han llegado a través de las distintas redes sociales y otros canales de información, como WhatsApp. Ante esta situación, el Ministerio del Interior ha tomado cartas en el asunto y ha desmentido categóricamente dichas informaciones alegando que carecen de toda credibilidad.

El Ministerio ha comunicado que estas informaciones infundadas solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados totalmente ajenos a la seguridad. El organismo se ha visto obligado a pronunciarse después de haberse detectado  la circulación de mensajería instantánea (sobre todo de WhatsApp) y redes sociales que afirmaba la inminencia de un atentado terrorista en España.

Nivel de Alerta Antiterrorista

El Ministerio del Interior no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista actual – NAA (Nivel 4 – Riesgo Alto) que estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

En caso de modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.